Sevilla FC

La incógnita de la K, de Koundé al ofrecido Kabak

Kabak, ofrecido al Sevilla, junto a Benzema en el último Real Madrid-Liverpool de Champions.

Kabak, ofrecido al Sevilla, junto a Benzema en el último Real Madrid-Liverpool de Champions. / Juanjo Martín / EFE

El Sevilla afronta ya la semana de preparación específica de la Liga y aún mantiene importantísimas y trascendentales incógnitas referentes a la planificación. Esto, en puridad, no debe afectar al plan de trabajo y planificación del partido por parte de Julen Lopetegui y su cuerpo técnico, más inquieto quizá por ese brote de Covid que desveló el Aston Villa y del que, por parte del club, nada trascendió. El foco continúa puesto en Koundé, pero no sería nada extraño verlo jugar el domingo ante el Rayo Vallecano, ni los siguientes partidos en Getafe y Elche, independientemente de las negociaciones entre Sevilla y Chelsea.

De momento, nada hay nuevo procedente de Londres. En Stamford Bridge están metidos de lleno en la gran operación, quizá la mayor de este verano, de la adquisición de Lukaku, por unos de 115 millones de euros. Aún no es oficial el traspaso, por lo que los altos ejecutivos del Chelsea laboraban ayer mismo con sus homónimos del Inter y esto puede ralentizar el otro paso que quieren dar los bleus: la compra de la ficha de Koundé.

En cuanto sea oficial el traspaso de Lukaku, que este domingo tenía previsto pasar el reconocimiento médico en Londres, Koundé podría centrar la actividad de las negociaciones. En el Sevilla están convencidos de que así será y mientras tanto sopesa un ofrecimiento que ha recibido, el del central Ozan Kabak.

Desde la semana pasada, diferentes informaciones y comentarios tuiteros procedentes de Turquía y del entorno del Galatasaray, club de crianza de Kabak, venían incidiendo en la opción de que el joven central de 21 años del Schalke 04 podría poner rumbo al Sevilla. Sin embargo, fuentes cercanas a la negociación consultadas por este diario aseguraron que no era un objetivo del Sevilla. Aun así, si se dieran las condiciones de perfil deportivo económico adecuadas para que el Sevilla, que no anda sobrado de centrales tras la salida de Sergi Gómez, podría ser valorado como una opción más para reforzar el eje de la zaga.

Kabak (Ankara, 25-03-2000) se crió en la cantera del Galatasaray antes de dar el salto a Alemania mediante el Stuttgart, que pagó por él en enero de 2019 11 millones de euros. Media temporada después, el Schalke 04 apostó fuerte por el joven internacional turco y adquirió su ficha en ese verano de 2019, por 15 millones de euros.

La temporada pasada actuó como cedido en el Liverpool de Jürgen Klopp, con lo que pese a su juventud tiene experiencia en las dos últimas temporadas y media en la Bundesliga y la Premier League. Regresó en junio a la disciplina del Schalke, que querría recuperar los 15 millones que invirtió en él, algo que ya hizo en parte puesto que el Liverpool pagó más de un millón de euros como tarifa de préstamo.

Algunas informaciones hablan de que al Sevilla, tras unos primeros contactos producidos con su agente, ha llegado que por 10 millones de euros podría salir. Desde luego el club no valora pagar los 15 en los que lo ha tasado el Schalke 04. Su llegada, si es que se produjera, vendría a paliar la salida de Sergi Gómez, más que la de Koundé, cuyo hueco requeriría un mayor esfuerzo, que es el que podrá acometer el Sevilla con lo que ingrese por él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios