Sevilla FC El modelo de gestión del Sevilla, elogiado una vez más

  • El club destaca en su web un informe publicado por 'El Mundo' sobre el crecimiento de las estructuras y el éxito empresarial y deportivo

  • Castro, Monchi y Cruz desgranan los secretos de la constante superación que reina en el club 

Monchi, manteado por los jugadores tras ganar la Europa League. Monchi, manteado por los jugadores tras ganar la Europa League.

Monchi, manteado por los jugadores tras ganar la Europa League. / EFE

El crecimiento del Sevilla FC como club y como empresa ha sido elogiado en diarios, semanarios y revistas de todo el mundo y en esta ocasión el propio club opta de nuevo por el autobombo haciéndose eco de un informe sobre su modelo económico y de gestión publicado por el diario El Mundo.

En el mismo, apoyado en las opiniones del presidente, José Castro, y los directores generales, Monchi y José María Cruz, se destaca la filosofía de éxito que ha llevado al Sevilla desde la Segunda División hasta ganar 10 títulos nacionales y europeos y disputar 20 finales.

"En su momento, Roberto Alés supo concienciar al sevillismo de la necesidad de una economía de guerra con su golpe de realidad al señalar que somos un club muy grande, pero que estábamos en la ruina", recuerda Monchi en el extracto del informe destacado por el Sevilla. El de San Fernando defiende el modelo de negocio de comprar barato y vender caro y señala la venta de José Antonio Reyes como el comienzo de todo. 

El propio Cruz ensalza la figura de Monchi al indicar que "que yo sepa, el Sevilla es el único equipo cuyo responsable deportivo pertenece también al comité de dirección, con lo que tiene una visión de la situación general del club".

Por su parte, José Castro tira de la vertiente humana para explicar el éxito del club en todos sus ámbitos. "El Sevilla actual se debe a su gente pasional, amante de lo suyo", volviendo a destacar el crecimiento de la entidad en áreas como por ejemplo la de comunicación: "En tres años, se pasó de tener un empleado a más de 30 en comunicación, además de radio y televisión propias con el objetivo de llegar a nuestros aficionados de forma directa". 

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