Oficial: LaLiga vuelve a cambiar de fecha y hora el Sevilla FC - Real Madrid
Ninguno de los dos equipos se juegan nada en la penúltima jornada del campeonato
La Federación de Peñas Sevillistas se moviliza contra el Consejo de Administración

Todo hacía indicar que el partido entre Sevilla Fútbol Club y Real Madrid iba a sufrir un cambio de horario al no jugarse nada ninguno de los dos equipos. Sin embargo, la sorpresa ha saltado cuando LaLiga ha decidido que el partido se juege el lunes a las 20:00. La situación no ha contentado al sevillismo, que tenía planteada una protesta contra el Consejo de Administración que se complica al disputarse el encuentro un día laborable, motivo por el cual el Ramón Sánchez-Pizjuán no tendrá la afluencia propia de los fines de semana.
Todo es aún más surrealista si tenemos en cuenta que este cambio no se ha comunicado en redes sociales, sino que LaLiga ha modificado el calendario de su página web sin realizar siquiera un comunicado. La noticia ha corrido como la pólvora y no ha dejado indiferente a nadie, especialmente a aquellos aficionados madridistas que tenían el viaje planeado a la capital hispalense para ver el partido. Esta modificación condiciona además la preparación del encuentro por parte del Sevilla, que despedirá la temporada en su estadio con este duelo.

Dos cambios más
La cosa no ha quedado ahí, pues en menos de una hora la fecha y el horario se han visto modificados en dos ocasiones más. A media mañana, la web se ha vuelto a actualizar, volviendo a colocar el partido el sábado 18, aunque sin fecha de disputa. Nadie parecía entender nada en un viernes caótico, marcado además por la rueda de prensa de Joaquín Caparrós a partir de las 12:45, que ha comenzado con la duda de saber cuándo se jugaría el partido.

En medio de la comparecencia de prensa del técnico utrerano, que ha cargado con fuerza contra lo sucedido asegurando que: "Muchas veces hay fuerza mayor. No es normal. Parece ser que hay una huelga y están reivindicando una serie de cosas y no es normal. El Sevilla se va a hacer fuerte por respetar a nuestros aficionados para que se juegue el partido en domingo y esperemos que sea así", la web de LaLiga ha sufrido un último cambio que ahora parece definitivo, devolviendo el partido al domingo a las 19:00. Esta medida, motivada principalmente por los derechos de retransmisión del encuentro y la huelga de Mediapro, parece dejar a todas las partes contentas. Los aficionados madridistas no saldrán perjudicados al poder realizar con normalidad el viaje a la capital hispalense, mientras que los hinchas del Sevilla Fútbol Club podrán realizar la protesta como se esperaba.

Sin duda, los sucesos de esta mañana dejan en muy mal lugar a LaLiga, que ha estado durante varias horas este viernes dando vueltas con el horario y la fecha de un partido intrascendente en lo deportivo aunque muy importante en lo social para la hinchada blanquirroja, que volverá a mostrar su descontento con la situación tanto deportiva como, especialmente, institucional del combinado hispalense.
También te puede interesar