Antonio Silva
Cofrades de Cataluña
This browser does not support the video element.
El Sevilla Fútbol Club de Xavi García Pimienta continúa inmerso en esta atípica previa del Gran Derbi. Los hispalenses, tras caer derrotados frente al Athletic Club el pasado domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, afrontan el duelo ante el Real Betis Balompié a ocho puntos del combinado verdiblanco, que ocupa la sexta plaza, y a tres de la octava que, a priori, dará acceso a competición europea la próxima temporada.
Con las ausencias de diez futbolistas por compromisos internacionales hasta que termine el parón, los hispalenses viven el encuentro que se disputará el próximo 30 de marzo en el Benito Villamarín con el compromiso habitual que genera este partido. De caer, serían once los puntos de diferencia con el eterno rival, quedando aún más fuera de la pelea por los puestos europeos. El buen hacer de sus rivales tampoco invita a pensar que será fácil disputar algún torneo continental la próxima temporada, véase el caso del Getafe y la espectacular remontada realizada en este 2025.
Con Alberto Flores, Manu Bueno y Ramón Martínez en dinámica con el filial de cara al encuentro de este próximo domingo a las 19:30 ante el Fuenlabrada, García Pimienta se queda con doce futbolistas, incluyendo a Álvaro Ferllo y Matías Árbol. El técnico catalán podrá contar únicamente durante esta semana con Marcao, Loïc Badé, Adriá Pedrosa, Sambi Lokonga, Saúl Ñíguez, Chidera Ejuke, Suso, Peque, Akor Adams e Isaac Romero; lo que no le permite formar ni un once completo a no ser que use jugadores de escalafones inferiores.
La sesión de este miércoles, con la única ausencia por lesión de Tanguy Nianzou, ha contado con la visita de José Manuel Domínguez, futbolista del equipo genuine, que ha visitado al primer equipo a dos días de que se celebre el día mundial del Síndrome de Down. El jugador ha sido uno más durante el inicio de la sesión, participando en el rondo con el resto de la plantilla y estando presente en la charla de García Pimienta antes de comenzar la misma.
Sin Rubén Vargas, Djibril Sow, Orjan Nyland, José Ángel Carmona, Juanlu Sánchez, Kike Salas, Nemanja Gudelj, Stanis Idumbo Muzambo, Dodi Lukebakio ni Lucien Agoumé; García Pimienta ha vuelto a tirar del Sevilla C para completar la sesión de entrenamiento. Este equipo, que cuenta con Álvaro Negredo en su cuerpo técnico mientras se prepara para conseguir el título de entrenador, ha disputado un partido ante la primera plantilla a modo de entrenamiento.
La presencia del exfutbolista blanquirrojo junto a los jugadores del primer equipo es un buen aliciente, no sólo como motivación de cara al Gran Derbi, sino para lo que resta de temporada. El delantero sabe lo que es sufrir y ganar con la camiseta del conjunto nervionense, por lo que su experiencia puede servir a la actual plantilla para afrontar el reto de clasificarse a competición europea el próximo curso.
Cabe recordar que cuatro goles de Álvaro Negredo frente al Valencia en su último partido como sevillista sirvieron al club para lograr la novena plaza que, posteriormente, dio acceso a la UEFA Europa League que el combinado hispalense terminaría ganando en Turín.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios