Sevilla FC | Fichajes

El 'toque' que sueña Lopetegui

  • El vasco busca dar vistosidad a la posesión con Isco o Luis Alberto y sabe que deberá esperar

  • Monchi prioriza un central y músculo en la medular

Isco y Luis Alberto, con el Real Madrid y la Lazio.

Isco y Luis Alberto, con el Real Madrid y la Lazio. / Mariscal / Angelo Carconi (Efe)

Monchi está en otras cosas, pero tiene presente un deseo machacón de Lopetegui. Su fútbol es de posesión, de toque, y aunque a veces no gusta al sevillismo, se mantiene fiel a su modelo. La obsesión del de Asteasu es hacer en el Sevilla el fútbol que dibujaba la selección española que dirigió y que recibió elogios en la fase de clasificación para el Mundial. Está claro que los jugadores no son los mismos, pero ahí entra ese viejo deseo de Lopetegui.

Lo que corre prisa es un central, pero la petición lleva tiempo amasándose y ha generado controversia. El técnico quiere toque y Monchi prefiere músculo, que también hace falta.

De esta forma, los nombres de Isco y Luis Alberto están encima de la mesa desde hace tiempo. El malagueño, que llegaría libre, se mantiene a la espera, con muchas ofertas, sí, algunas de mucho dinero y de origen exótico, pero no tiene prisas, dicen que tras haber mantenido alguna charla con Lopetegui y que está dispuesto a apurar hasta el final del mercado. Isco es un jugador especial, capaz de lo mejor y de lo peor, pero si acabara en el Sevilla y se llegara a poner en forma es de los jugadores que gustan en Nervión y que levanta al público de los asientos. Un caso parecido al de Banega. Lopetegui quiere ese fútbol por dentro, le preocupa el estado de Suso tras su lesión, aunque sueña con hacer coincidir en el Sevilla al gaditano con el malagueño.Otra opción, también solicitada por el técnico, es Luis Alberto, a quien el vasco convirtió en internacional. Su último pase y su calidad entre líneas daría un salto de calidad y ayudaría a hacer más vistoso el modelo. El ex sevillista está loco por volver. No es nada nuevo su deseo de abandonar la Lazio y poner rumbo a Sevilla y también sabe que para ello tendrá que esperar.

Mientras, lo que puede hacer es presionar a la Lazio. No se presentó el martes a la reanudación de los entrenamientos en Formello, aquejado de un episodio de fiebre que ha dado pie a muchas especulaciones. “Continua il mal di pancia di Luis Alberto” (“Continúa el dolor de estómago de Luis Alberto”), titulaba el Corriere dello Sport, aunque en el texto aclaraba que el club romano justificó la ausencia con el proceso febril apuntado, aunque jugando con el doble sentido de lo larga y desagradable que se le está haciendo la situación al gaditano.

Luis Alberto desea salir y Lopetegui lo recibiría con los brazos abiertos, pero el negocio ni es fácil ni se va a acelerar ahora. La Lazio desea no menos de 20 millones de euros por el jugador y el Sevilla no va a llegar a esa cifra. Mientras, en Italia también se publica que el Nápoles también quiere en su plantilla al de San José del Valle.En los medios italianos se ha recordado que Luis Alberto ya se incorporó la temporada pasada cinco días más tarde excusándose con un dolor de estómago, de ahí el titular de Corriere dello Sport.

Y su propio entrenador, Maurizio Sarri ha recordado públicamente cuál es el deseo del futbolista. “Lleva dos años diciéndome que su deseo es terminar su carrera en España. Más que en España en general, precisamente en Sevilla. No puedo decir todavía si lo tendré a principios de septiembre. Chico listo, gran jugador y carácter, si se quiere, particular”, dijo.

Isco o Luis Alberto, Luis Alberto o Isco, o quién sabe si los dos. Es un deseo de Lopetegui, mientras Monchi prioriza la llegada de un central y el necesario músculo para el centro del campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios