Opinión / Pisando área
Jesús Alba
Cuando despedir al portavoz no es lo más conveniente
El pasado fin de semana el Sevilla recibió dos duros golpes en el estadio Lluís Companys: la derrota ante el Barcelona por 5-1, que quebró de cuajo la dinámica ascendente que traía el equipo de García Pimienta, pero, sobre todo, la grave lesión del jugador más desequilibrante del Sevilla en el primer tercio de temporada, Chidera Ejuke. El colofón a la nefasta primera mitad en Montjuic fue la importante lesión del extremo nigeriano, cuando se vio obligado a retirarse del terreno de juego ayudado de dos miembros del cuerpo técnico hispalense y con severas dificultades para incluso cojear. Una baja que no auguraba, de primeras, un buen pronóstico.
Ya en Sevilla se cumplió la peor de las noticias, tras pasar los respectivos reconocimientos médicos el pasado lunes, se confirmó una lesión de “alto grado” en los isquiotibiales del muslo izquierdo. Una lesión incluso más grave que la que padeció Saúl Ñíguez hace unas cinco semanas ante el Valladolid. Chidera Ejuke estará apartados de los terrenos de juegos, como mínimo, tres meses, es decir, finales del próximo mes de enero ya en 2025. Una baja más que sensible que trastoca todos los planes de Xavi García Pimienta para la temporada con un jugador que ha pasado un tiempo efímero de ser revulsivo a titular indiscutible y el máximo regateador de toda LaLiga EA Sports.
This browser does not support the video element.
Varios compañeros suyos de los vestuarios, a través de las redes sociales, le han querido enviar un mensaje de apoyo a Ejuke para desearle una pronta recuperación, como es el caso de Dodi Lukébakio: “Volverás más fuerte, hermano. Estoy seguro. Que el Señor te de poder”, comentó el belga con quien guarda relación desde que coincidieron en Berlín. Otro de los jugadores que también se acordó del ex del Amberes es su compañero de selección y amigo del vestuario, Kelechi Iheanacho, con quien vivió la aterradora experiencia en el aeropuerto de Libia: “Vuelve más fuerte, mago”, apuntó el ex del Leicester. Otro de ellos fue, justamente, uno de los retornados tras lesión, Djibril Sow: “Recuperate pronto hermano. Te estamos esperando”, comentó el suizo.
Sin la presencia de Chidera Ejuke y la lesión de Suso que también le lastrará, como mínimo, dos semanas más, el Sevilla se queda sin efectivos en los extremos, concretamente en la banda izquierda donde el único jugador natural de esa demarcación era el nigeriano. Uno de sus posibles sustitutos podría ser Stanis Idumbo, quien rompió la puerta del primer en Montjuic con su primer gol con la elástica del Sevilla. Otra opción sería cambiar a un jugador de posición, como Peque, Barco o Isaac.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios