ICYMI here’s a recap of my conversation with @devisridhar. We chatted about this pandemic, how to prevent the next one, and a few things in between. https://t.co/UKOGoXm9EL
Bill Gates considera que la llegada de la variante Ómicron va a suponer un antes y un después para la humanidad. Explica que "a medida que los países experimenten su ola de Ómicron, los sistemas de salud se verán afectados. La mayoría de los casos graves serán personas no vacunadas. Una vez que Ómicron pase por un país, el resto del año debería haber muchos menos casos, por lo que la covid puede tratarse más como una gripe estacional".
Gates y Sridhar charlaron sobre las vacunas, su eficiencia y los aspectos que deben mejorarse para que su impacto sea total en la sociedad. Como no podía ser de otra forma alaban la labor de los investigadores y los avances en las vacunas, que "previenen muy bien las enfermedades graves y la muerte, pero les faltan dos cosas clave". Y es ahí donde se detiene el fundador de Microsoft. "Necesitamos vacunas que eviten la reinfección y que tengan muchos años de duración".
Bill Gates: "Necesitamos vacunas que eviten la reinfección y que tengan muchos años de duración"
¿Y si aparece una nueva variante como ha pasado en los últimos meses con las diferentes mutaciones del virus? "No es probable que haya una variante más transmisible que Ómicron, aunque nos hayan sorprendido muchas cosas durante esta pandemia", ha expuesto el filántropo estadounidense, que, en tiempos en los que está en el ojo del huracán por el caso Djokovic, ha querido ensalzar la actitud mostrada por países como Australia durante la pandemia. "Se movió rápidamente para diagnosticar casos a gran escala y aislar a las personas infectadas. Fueron capaces de limitar las muertes de forma espectacular. Una vez que los números aumentan en un país, es demasiado tarde. Así que los primeros meses marcaron una gran diferencia", valora.
2022, el principio del fin de la pandemia
Y también felicita a aquellos países en los que "se hizo un mejor trabajo al reducir la movilidad, usar mascarillas y proteger a los ancianos", como puede ser el caso de España, a la que ya destacó hace unos meses la OMS.
Así, según Bill Gates, el final de la pandemia está cerca. Muy cerca. "La ola de Ómicron debería durar menos de tres meses. Esos pocos meses podrían ser malos, pero la pandemia puede terminar en 2022". Y a partir de ahí, espera que el mundo haya aprendido y se una para combatir la próxima, algo de lo que no se muestra tan seguro como su entrevistadora
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios