TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Covid-19

Coronavirus: Las nuevas predicciones de Bill Gates para 2022 te van a gustar

Imagen de Bill Gates en su Blog personal

Imagen de Bill Gates en su Blog personal

El filántropo, multimillonario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha confeccionado en su blog personal un pronóstico acerca del final de la fase más aguda de la pandemia y ha dado su punto de vista sobre las nuevas variantes de la COVID-19.

En una entrada bajo el título Razones para el optimismo después de un año difícil, Bill Gates da alas al optimismo para el próximo año que tenemos a la vuelta de la esquina. El genio estadounidense vaticina  que nos encontramos "un poco más cerca de la normalidad".

Reconoce que este 2021 fuese el año "más inusual y difícil" de su vida: "Este año la pandemia ha dominado nuestras vidas. Todos hemos tenido que adaptarnos a una nueva normalidad" expresó.

¿Para cuándo el final de la fase aguda del coronavirus?

"Puede ser una tontería hacer una predicción, pero creo que el final de la fase aguda llegará a su fin en algún momento de 2022". Así de tajante se muestra con respecto al fin de lo más grave de la pandemia el que ha sido considerado el gurú de esta pandemia realizando predicciones de lo más acertadas en diferentes momentos del gran mal, de momento, del Siglo XXI.

Ómicron

A cerca de la nueva variante Ómicron, que fue detectada en primer lugar en Sudáfrica y más tarde en diferentes países de mundo, y que ha conllevado el cierre de fronteras y vuelos procedentes de países africanos, afirma estar sorprendido por "una variante tan transmisible". En este sentido alaba la labor sanitaria en la mayor parte del mundo y cree que el mundo ahora sí está más preparado para afrontar nuevas variantes debido a los avances logrados con las vacunas.

"Estamos en una posición mucho mejor para crear vacunas actualizadas si es necesario, y tengo la esperanza de que la COVID-19 se convierta en una enfermedad endémica", expresa.

Como la gripe

"Es preocupante cada vez que surge una nueva variante de preocupación, pero todavía tengo la esperanza de que, en algún momento del próximo año, COVID-19 se convierta en una enfermedad endémica en la mayoría de los lugares. Aunque actualmente es unas 10 veces más letal que la gripe, las vacunas y los antivirales podrían reducir ese número a la mitad o más", prosigue en su escrito. 

La importancia de vacunarse

El multimillonario de 66 años destaca la importancia de tener una vacuna contra la Covid-19 en tan poco tiempo. "Para empezar, el progreso que hemos logrado con las vacunas es notable. El mundo nunca ha fabricado y distribuido una vacuna para una enfermedad más rápido que para el COVID-19.

Asimismo, Gates afirma que estamos muchos mejor preparados ahora. "Podemos aprender lecciones importantes de la respuesta mundial a la COVID-19 que nos prepararán mejor la próxima vez". 

Leer aquí el extenso texto sobre sus predicciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios