Galerías gráficas 📷 ¿Has participado en la Carrera Nocturna? Búscate en nuestras galerías de fotos

Consejos lectores

La clave del aprendizaje de Bill Gates: un truco para mejorar la memoria durante la lectura

  • Bill Gates ha compartido a través de una "entrevista" en Reddit cuáles son sus consejos para recordar toda la información posible mientras leemos un libro, y los científicos avalan esta técnica

  • Influencers de la lectura: así es 'bookstagram'

Bill Gates recomienda cada año una serie de libros, convirtiéndose en una referencia para los lectores.

Bill Gates recomienda cada año una serie de libros, convirtiéndose en una referencia para los lectores.

Bill Gates se ha convertido en un referente para los lectores, ya que comparte cada año en sus redes cuáles son sus libros favoritos y recomendaciones para sus seguidores. Por ello, un usuario de Reddit aprovechó el evento 'Pregúntame lo que quieras’ para preguntarle trucos para poder absorber toda la información posible a través de la lectura. 

El cambio climático, las teorías conspiratorias y la pandemia de la Covid-19 fueron otros de los temas que Gates respondió en esta conversación, y gracias a su sinceridad los usuarios de Reddit se decidieron a pedirle consejos sobre lectura.

Así es el truco de Bill Gates

El multimillonario admitió que dedica al menos 3 horas a la lectura en vacaciones, por lo que es un gran apasionado y necesita ciertos trucos para recordar la información de la manera más clara posible.

Existe un consejo y que al menos a él le es de gran utilidad y consiste en anotar en los márgenes del libro cualquier dato relevante. Sin embargo, si eres de los que prefiere conservar sus libros en perfecto estado, puedes hacerlo utilizando post-its

Esta técnica le ayuda a recordar las pequeñas notas que apunta y así mejorar su memoria y obtener un conocimiento más esquemático de aquello que aprende a raíz de su lectura. Además, de esta manera cuando vuelva a acudir a esas partes del libro, puede tener siempre a mano una pequeña nota. 

No obstante, Gates contó que solo hace eso en un 20% de los libros que lee, pues con esta técnica la lectura es más lenta.

La ciencia está de acuerdo

No sólo Bill Gates recomienda esta práctica, ya que existen varios estudios que afirman que las personas tienden a retener mayor información cuando escriben a mano en lugar de en el ordenador u otros dispositivos electrónicos. 

Escribimos mucho más despacio por lo que procesamos mejor cada detalle. Este proceso exige un nivel superior de actividad neuronal y por tanto el aprendizaje también es mayor, ya que nos concentramos en repasar y sintetizar la información que acabamos de leer.

Bill Gates explica a Quartz cómo recuerda lo que lee.

Es fundamental apartar las distracciones

La otra clave para Gates es la concentración, especialmente necesaria para abordar las novelas de no ficción. Apartar las distracciones como nuestro teléfono móvil y encontrar un ambiente tranquilo son de gran ayuda para él, y así lo explicó en una entrevista de Quartz en 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios