Sociedad

Consejos para superar la cuesta de enero

Consejos para superar la cuesta de enero Consejos para superar la cuesta de enero

Consejos para superar la cuesta de enero / Archivo

Bertolt Brecht, Dramaturgo y poeta alemán, creador del denominado teatro épico, dijo que "la crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacer". Pues bien, el fatídico 2020, por suerte,  ya no está y 2021 empieza a dar los primeros pasos. en esta andanza que acaba de comenzar el primer escollo está en la pendiente de enero, un mes que tiene mil y un agujeros que tapar debido a los gastos que se han tenido en las fiestas navideñas.

Los niños felices y los "Reyes Magos" llorando pero todo sea por la sonrisa y la alegría de los más pequeños. En plena crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus, muchos se replantean ahora la fórmula perfecta para salir de este bache de treinta días y alguno más que hace que los cinturones deban apretarse lo máximo posible. Miles de fórmulas y consejos que, al fin y al cabo, pueden servir de orientación pero si en las dietas hay que cerrar el "pico", para ahorrar en enero lo mejor es no tirar de cartera.

Una cuesta de enero algo más llana

La realidad es la que es y hay personas que no gestionan muy bien la escasez de recursos. Como todo en la vida, las vacas flacas pasarán y este año no hay gastos de farolillos. Aún así, ahí van una serie de recomendaciones que harán mucho más llevadera esta cuesta de enero:

  • Cuidado con la expresión "no vale nada". Muchas personas tienen en su día a día gastos que pueden parecer insignificantes pero que si los sumas a lo largo de la semana, el montante puede no ser tan minúsculo. Ahorrarse cosas tan básicas como el desayuno fuera de casa o la cerveza tras el trabajo, pueden ser aspectos esenciales para empezar a subsanar la economía.
  • Hacer frente a los "malos tragos". La Navidad es una época en la que las personas tienen numerosos gastos y muchos de ellos a plazos. Una buena manera de empezar desde 0 sería, aunque cueste, acabar con todas esas deudas que pueden ahogar más que el bolsillo la mentalidad de las personas. En definitiva, un "mal trago" para empezar con los buenos.
  • Dejemos los cubiertos de plata. Otra cuestión que puede ser aconsejable tener en cuenta para ahorrar es el menú semanal. Atrás quedaron los atracones navideños y llevar a cabo un plan en el que sean protagonistas los alimentos de temporada y más baratos, puede ser una solución al dinero culinario.
  • Las aplicaciones de venta, un gran aliado. Si ya lo hacemos durante todo el año, en esta época más. Las aplicaciones de venta pueden ser una solución para desprendernos de aquello que no usamos y que puede hacer que ganemos un dinero extra.
  • No al corazón, sí a la cabeza. Enero es un mes frío e inteligente. Por ello, el corazón no debe ser el protagonista principal de nuestras decisiones. Lo ideal sería hacer una lista de gastos e ingresos, evitar deudas y armarse de valor para evitar los caprichos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios