DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sociedad

Detenido un ertzaina por la muerte a tiros de un camionero en Navarra

  • Al parecer, una discusión de tráfico ha sido la causa de los disparos, que han alcanzado a la víctima, natural de Motril, en la cabeza.

La Policía Foral ha detenido a un ertzaina como posible autor de la muerte a tiros de un camionero en la localidad navarra de Leitza, han indicado fuentes de la investigación. Al parecer, una discusión de tráfico ha sido la causa de los disparos, que han alcanzado a la víctima en la cabeza.

El suceso ha ocurrido sobre las 13:19 en la incorporación a la autopista A-15, en dirección a San Sebastián. Según las mismas fuentes, el ertzaina, residente en Pamplona y casado, se dirigía en su vehículo particular a Tolosa (Guipúzcoa), donde el agente de la Policía vasca está destinado. Por el momento, se desconoce qué motivó la discusión, aunque las fuentes han precisado que el ertzaina se bajó del coche y disparó al camionero. De la investigación de los hechos se ha hecho cargo la Policía Foral, ya que el suceso ha tenido lugar en territorio navarro.

Motril se pone a disposición de la familia

El Ayuntamiento de Motril (Granada), de donde era natural el camionero fallecido, ha lamentado lo ocurrido y se ha puesto a disposición de la familia para colaborar en lo necesario. El fallecido era Jesús Madrigal Burgos, un hombre de 39 años, con pareja y sin hijos que residía en el municipio granadino.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha trasladado las condolencias del Ayuntamiento y se ha puesto a disposición de la familia para cualquier gestión. Hasta allí se han desplazado ya un padre y un hermano de la víctima, según la alcaldesa, que ha explicado que la Ertzaintza contactó con la Policía Local de Motril para que pusiera en conocimiento de la familia lo ocurrido.

El camionero se dirigía al parecer a cargar botellas vacías de plástico para Aguas Lanjarón cuando ocurrieron los hechos. "Por los datos de la Ertzaintza y la Policía Local, se vio envuelto en un accidente de tráfico como consecuencia del cual un ertzaina, al parecer retirado, sacó su arma y lo mató". El Ayuntamiento se ha puesto a disposición de la familia para ayudarles en todo lo necesario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios