DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sociedad

España enviará un avión a Birmania con 13 toneladas en ayuda urgente

  • La carga aterrizará en Tailandia y será repartida cuando su entrega sea segura.

El gobierno español enviará a Birmania un avión con 13 toneladas de ayuda humanitaria para las víctimas del ciclón Nagris, que se añaden al medio millón de euros aportados al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, informaron fuentes oficiales este miércoles.

El avión con la ayuda, que se compone de "material de agua y saneamiento, salud y cobijo", partirá a Birmania "en cuanto se den las condiciones para asegurar su entrega de la manera más eficaz posible a los damnificados", indicó el ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Las 13 toneladas de ayuda se suman a los 500.000 euros que desbloqueó el martes el gobierno español para el PMA de la ONU.

El avión tiene previsto llegar a Bangkok, y desde allí "la carga se pondrá a disposición del corredor humanitario que está desplegando Naciones Unidas, que coordina el esfuerzo humanitario internacional" para las víctimas del Nagris en Birmania, explicó la cancillería.

El martes, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó su "pesar" por las cerca de 22.000 víctimas mortales del ciclón Nargis en Birmania, donde también hay unos 41.000 desaparecidos.

La llegada a Birmania de la ayuda internacional está bloqueada a las puertas del país por la junta militar que gobierna el país, que no está otorgando visados a los trabajadores de organizaciones humanitarias.

Según la Federación Internacional de la Cruz Roja, se trata del ciclón más mortífero que ha sufrido el planeta desde 1991.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios