La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La intimidad perdida de Sevilla
Unos 340 activistas de Greenpeace han bloqueado la entrada al Consejo de Ministros de la UE con los 27 titulares de Finanzas en el interior, mientras se esperaba la llegada del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Vestidos de amarillo y procedentes de más de 20 países de la UE, representantes de la organización se han encadenado a la puerta del edificio Justus Lipsius, donde se reúnen los Veintisiete, cortando el paso por completo.
La policía ha informado de que ya se puede acceder al edificio por una entrada secundaria.
Según confirmó un portavoz de Greenpeace, Joris den Blanken, la policía ha arrestado a varios activistas, pero aún así su objetivo sigue siendo permanecer encadenados a la entrada del edificio "todo el tiempo que sea posible".
La protesta está motivada según la organización ecologista por la falta de compromiso "claro" sobre la financiación que la UE está dispuesta a dedicar a las medidas de adaptación al cambio climático en países en desarrollo, una cuestión que tienen previsto abordar hoy los ministros.
"Pedimos un apoyo financiero concreto para países en vías de desarrollo", indicó den Blanken.
Greenpeace considera que esta financiación uno de los "elementos clave" de la lucha contra el cambio climático y de la cumbre de Naciones Unidas que tendrá lugar en Copenhague a finales de año para negociar un nuevo acuerdo internacional que sustituya al de Kioto tras 2012.
La ONG cifra en 110.000 millones de euros la cantidad que los países industrializados deberían aportar para ayudar a las naciones más pobres "a hacer frente a un fenómeno del que no son responsables".
De ese total, la UE debería comprometerse al menos a aportar 35.000 millones, según la organización.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por ayuntamiento de jabugo
Jabugo despide el año con 12 lonchas de jamón ibérico DOPLa aldaba
Carlos Navarro Antolín
La intimidad perdida de Sevilla
No hay comentarios