Holanda podría permitir la eutanasia a quienes den por terminada su vida
La ley holandesa de eutanasia de 2002 actualmente solo permite la muerte voluntaria si el paciente padece una enfermedad incurable, sufre dolores insoportables y expresó claramente que desea morir.
El Gobierno holandés pretende expandir la ley de suicidio asistido nacional para incluir a aquellos que sientan que su vida llegó a su fin y deseen morir, incluso si no están enfermos, informaron el miércoles los ministros de Sanidad y Justicia en una carta al Parlamento.
"Las personas que estén convencidas de que su vida terminó deberían poder ponerle fin de una forma digna, de acuerdo a unos criterios estrictos y cautos", escribieron. La ley holandesa de eutanasia de 2002 actualmente solo permite la muerte voluntaria si el paciente padece una enfermedad incurable, sufre dolores insoportables y expresó claramente que desea morir.
No se sabe cuándo se redactará el borrador de la nueva ley ni cuando se someterá a votación. Holanda, junto a Bélgica y Luxemburgo, es uno de los pocos países europeos en los que la eutanasia es legal.
No hay comentarios