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Comercio electrónico

InPost y AliExpress refuerzan su alianza para ofrecer opciones de entrega más ecológicas en España

InPost y AliExpress

InPost y AliExpress

La empresa de logística InPost refuerza su colaboración con AliExpress para ofrecer a sus clientes españoles la oportunidad de recibir sus compras a través de la red híbrida de InPost. Un anuncio que llega a pocas semanas del Global Shopping Festival de AliExpress, que se celebrará el 11 de noviembre y en el que habrá descuentos en toda la web.

A partir de ahora, al comprar en AliExpress, los usuarios tendrán la opción de seleccionar entrega a no domicilio a través de los Puntos Pack y Lockers de InPost

Qué son los Lockers y los Puntos Pack

Los Lockers son taquillas inteligentes de alta seguridad, ubicadas en lugares públicos como estaciones de transporte, gasolineras o comercios, a los que el cliente puede acceder las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de un código privado.

Los Punto Pack, por su parte, son comercios abiertos al público, como tiendas, floristerías o librerías, que recogen los pedidos y los guardan hasta que el cliente pase a recogerlos cuando mejor le convenga.

Entregas de AliExpress más sostenibles

El servicio de entrega a no domicilio de InPost también contribuye a un comercio electrónico más sostenible al limitar drásticamente los desplazamientos de los repartidores en vehículos a motor, no sólo reduciendo las emisiones diarias de CO2, sino también reduciendo el tráfico en las ciudades y eliminando las entregas fallidas.

Un estudio llevado a cabo en Zaragoza por South Pole, empresa de consultoría y desarrollo de proyectos climáticos, calcula que los consumidores españoles podrán ahorrar hasta 63 gramos de emisiones de CO2 si optan por la entrega a no domicilio de InPost, es decir, un 64% por cada paquete, en comparación con las entregas de puerta a puerta tradicionales.

“En InPost hemos generado una amplia red híbrida de envío a no domicilio y es un orgullo que marcas como AliExpress nos ayuden a contribuir a crear un planeta mejor y a ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes”, explica Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost.

“Gracias a nuestro modelo de negocio", añade, "mandamos muchos paquetes a un único punto. Así reducimos, por un lado, el tráfico en las ciudades y las emisiones de CO2 y, por otro, evitamos las entregas fallidas, que hacen que el cliente tenga que organizar una nueva entrega. Nuestro lema es: ‘Que el paquete te espere a ti, y no al revés”.

Por su parte, Gary Topp, director comercial de AliExpress para Europa, apunta que el acuerdo con InPost en el mercado español es “una prueba más de nuestro compromiso por mejorar y renovar la experiencia de nuestros clientes, expandiendo nuestra gama de métodos de entrega y ofreciendo a los usuarios una forma más flexible y ecológica de recibir sus pedidos”.

El Grupo InPost ofrece sus opciones de entrega en casi una docena de países de Europa, donde acumula más de 50.000 puntos de recogida a no domicilio, entre Punto Pack y Lockers.

En España, InPost aspira a poner a disposición de los ciudadanos un punto de recogida en un radio de 300 metros de donde se encuentre en cada momento. Su red híbrida cuenta en la actualidad con más de 6.000 puntos de entrega en España, uno de los mercados claves de la compañía, que repartió 745 millones de paquetes en toda Europa en 2022.

Este acuerdo supone una extensión de la alianza estratégica que se lanzó en 2019 entre InPost y AliExpress, que abarca a Polonia, Francia y España.

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