Muere un niño de 4 años por meningitis en Valencia y tratan a 200 personas de su entorno
Sanidad ha aplicado el protocolo de prevención en el colegio y entre los familiares del menor
Técnicos de la Consejería de Sanidad de la comunidad valenciana han administrado tratamiento preventivo a unas doscientas personas que han tenido contacto con un niño de 4 años que ha fallecido en Valencia de meningitis B, confirmaron a Efe fuentes de este departamento de la Generalitat Valenciana.
El pequeño, que acudía al colegio Santiago Grisolía de Valencia, falleció el pasado martes en un centro hospitalario y el jueves se celebró una reunión con los padres y profesores para informarles sobre la situación. Así como para tratar a todas las personas que hayan estado en contacto con el menor fallecido.
Alrededor de 200 personas, entre alumnos, profesores y contactos familiares del menor fallecido, han recibido tratamiento quimioprofiláctico, según las fuentes. Así, aunque no hay ningún otro caso sospechoso, en aplicación del protocolo se ha administrado tratamiento preventivo a 200 personas.
La meningitis, una enfermedad infecciosa que afecta a todas las edades aunque con mayor incidencia en la edad infantil, se produce por la inflamación de las meninges por virus o bacterias.
El contagio se produce básicamente por la saliva y las microgotitas que se expulsan al hablar, toser o estornudar y su máxima incidencia se da en primavera y otoño.
Aunque existe vacuna contra el Hemophilus tipo B y el Meningococo tipo C, así como una nueva vacuna conjugada contra el Neumococo, no existe una vacuna contra Meningococo tipo B, la primera causa de meningitis bacteriana.
No hay comentarios