TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Embarazadas y covid

Muere una mujer de 37 años por covid tras dar a luz en Gijón

Hospital de Cabueñes, en Gijón.

Hospital de Cabueñes, en Gijón.

Una mujer de 37 años falleció por coronavirus el miércoles en el Hospital de Cabueñes de Gijón después de dar a luz por cesárea, según han informado a EFE fuentes sanitarias.

Según las mismas fuentes, la embarazada llevaba varios días ingresada a causa de una infección por covid-19 en la unidad de críticos del hospital gijonés y, tras un empeoramiento de su salud, los profesionales sanitarios decidieron practicarle una césarea.

Tras el alumbramiento, se produjo el fallecimiento de la mujer este miércoles.

Es la segunda muerte en similares circunstancias confirmada en España en tres días. El lunes, en Sevilla, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) confirmaba el fallecimiento de otra mujer embarazada, ingresada en el Virgen del Rocío con covid, que falleció a causa de un tromboembolismo pulmonar masivo, una de las patologías que está produciendo la variante Delta del coronavirus, y que no estaba vacunada.

Precisamente, ayer jueves el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, pedía "encarecidamente" a las embarazadas que acepten recibir la vacuna contra la COVID-19 para evitar problemas en caso de enfermar: "Es el mejor escudo para proteger su vida y la de sus hijos", lamentando que la muerte de una mujer en Sevilla al poco de dar a luz, no es "un caso aislado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios