Coronavirus

Moreno pide a las embarazadas que se vacunen: "Es el mejor escudo para proteger su vida y la de sus hijos"

Moreno pide a las embarazadas que se vacunen: "Es el mejor escudo si quieren proteger su vida y la de sus hijos"

Moreno pide a las embarazadas que se vacunen: "Es el mejor escudo si quieren proteger su vida y la de sus hijos"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido "encarecidamente" a las embarazadas que acepten recibir la vacuna contra la COVID-19 para evitar problemas en caso de enfermar: "Es el mejor escudo para proteger su vida y la de sus hijos".

Así, en Ronda (Málaga), donde ha visitado una bodega, y tras ser cuestionado por la muerte de una mujer en Sevilla al poco de dar a luz, Moreno ha lamentado que no es "un caso aislado, son muchos casos en el conjunto de España".

"Puedo entender que haya temor por ella y por su bebé pero si le preocupa lo que es más seguro es estar vacunada; es un gravísimo error no vacunarse", ha enfatizado, trasladando ese mismo mensaje al resto de andaluces que aun no han recibido sus dosis pese a que ya se vacuna a demanda en la región.

En este sentido, ha manifestado que ya se ha comprobado cómo hay embarazadas que enferman de COVID-19 "y tristemente algunas han perdido la vida", añadiendo que se ha informado de que la dosis contra el Sars-Cov2 "no afecta al feto ni a la mujer".

Por todo ello, ha solicitado "encarecidamente" que se vacunen. Es más, ha recordado que la Junta de Andalucía está llamando "casi personalmente una por una a las embarazadas" para instarles a vacunarse: "Es el mejor escudo si quieren proteger su vida y la de su hijo".

Además, en Andalucía, ha recordado el presidente andaluz, "hay decenas de miles de personas que cuando había que vacunarse rechazaron la vacuna y vamos a intentar que esas personas entiendan que el mejor escudo --contra la COVID-19-- es la vacunación"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios