Puesta a punto sobre avances en medicina reproductiva
El diagnóstico genético centra el Congreso Internacional de Medicina Reproductiva de Embryocenter Civte
El Centro de Fecundación in Vitro y Transferencia Embrionaria (Embryocenter Civte) celebró la semana pasada en Sevilla el tercer Congreso Internacional sobre Medicina Reproductiva. Durante la última jórnada, el profesor Takeshi Maruo, presidente de la Federación Internacional de Ginecología, expuso los últimos avances en conocimientos de los efectos de la progesterona y hormonas titoideas en fallo de implantación embrionaria.
Por su parte, el doctor Rufino García-Otero, de la clínica Embryocenter Civte, detalló las últimas controversias en el tratamiento de la paciente oncológica que se someten a tratamientos de reproducción asistida. Además, la profesora Liebaers, precursora mundial del Diagnósticos Genético Preimplantacional, hizo un resumen de las últimas tendencias e investigaciones precisamente en dicha materia. A su vez, el doctor Gianarolli, presidente de la Sociedad Europea de Medicina de la Reproducción, expuso sus últimos estudios en selección de ovocitos. Y el profesor Osada realizó un resumen de los tratamientos realizados en la clínica que dirige en Tokio (Japón), en este centro nipón se realizan 22.000 ciclos al año, cifra record a nivel mundial.
El encuentro, enmarcado en las actividades contempladas para celebrar el 25 aniversario del centro, cuenta con una treintena de ponentes procedentes de países como Francia, EEUU Alemania, Japón o Bélgica, todos ellos renombrados profesionales en el campo de la reproducción asistida, como el profesor Takeshi Maruo, vicepresidente de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO) con sede en Londres, y profesor emérito de la Universidad de Kobe en Japón.
Entre los logros médicos del Embryocenter Civte más importantes destacan el primer bebé obtenido mediante el tratamiento de Fecundación in Vitro en Andalucía (27 de marzo de 1986), los primeros mellizos de embriones congelados de España (8 de junio de 1991) o ser el centro pionero en nuestro país en la utilización de la técnica ICSI (inyección intracitoplasmática del espermatozoide).
No hay comentarios