Reconocimientos a los héroes del tren

El gobierno francés ha agradecido y destacado la valentía de los estadounidenses Spencer Stone, Alek Skarlatos, Anthony Sadler y del británico Chris Norman.

Dpa

París, 22 de agosto 2015 - 20:39

Los tres estadounidenses y el británico que consiguieron reducir el viernes al hombre armado en un tren de alta velocidad que une Ámsterdam con París fueron recibieron este sábado trato de héroes en Francia.

El presidente francés, François Hollande, los invitó al palacio del Elíseo, en París, junto con el pasajero francés que, según señaló el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, fue el primero alertar a los pasajeros del tren de que había visto a un hombre con un Kalashnikov.

Hollande elogió su "valor excepcional" y el presidente estadounidense, Barack Obama, manifestó su "profunda gratitud por el valor" que tuvieron. Además, elogió "la rapidez mental de muchos pasajeros".

Spencer Stone, miembro de la Fuerza Aérea estadounidense, y Alek Skarlatos, miembro de la guardia nacional, estaban de vacaciones en Europa. Ellos consiguieron reducir y desarmar al asaltante Stone resultó herido en el pelea y fue hospitalizado, aunque su vida no corre peligro. Sus amigos han conversado con él y han señalado que se encuentra bien y animado. Anthony Sadler, un estudiante que viajaba con los otros dos estadounidenses y el británico Chris Norman ayudaron a Stone y a Skarlatos a atar al atacante y mantenerlo reducido hasta que fue entregado a la policía.

Cazeneuve dijo que ellos evitaron que el accidente fuese más grave. El ministro del Interior dijo que el sospechoso era conocido por las autoridades por sus conexiones con los movimientos islamistas.

El general Philip Breedlove, comandante del Comando Estadounidense-Europeo, dijo: "Estos hombres son héroes. Acciones como esta muestran claramente el coraje y el compromiso que tienen todo el timpo nuestros hombres y mujeres, ya estén de servicio o no".

Skarlatos reconoció haber sentido miedo en declaraciones a la televisión Sky News. "Claro que estábamos asustados, pero creo que principalmente la adrenalina asumió el control", dijo. "Ahora, echando la vista atrás, me doy cuenta de lo que sucedió y lo que hice pero parece un sueño. Parece que no fuese real". Skarlatos agregó que la razón por la que él y sus compañeros siguen con vida fue porque el arma del atacante se bloqueó.

"Spencer corrió unos 10 metros para alcanzar al joven (agresor) y nosotros no sabíamos que su arma no funcionaba ni nada de eso", relató Skarlatos. "Spencer sencillamente corrió y si hubiese disparado a alguien, habría sido a Spencer. Estamos muy contentos de que no murió nadie", agregó.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último