Río acoge a 2,3 millones de personas en la Nochevieja más multitudinaria

Al menos 1.000 ciudadanos fueron atendidos por las autoridades sanitarias.

Dpa Río De Janeiro

02 de enero 2013 - 05:01

2,3 millones de personas recibieron 2013 en la emblemática playa de Copacabana de Río de Janeiro, con un fastuoso espectáculo de fuegos artificiales que se supera año a año y convirtió el pasaje de año carioca en la mayor réveillon del planeta. Hasta altas horas de la madrugada, brasileños y turistas de todo el mundo pudieron disfrutar del "arte hecho luz", que al son de una contagiosa banda sonora iluminó durante 16 minutos el cielo y las arenas de la "tarjeta postal" de Río.

El clima acompañó y por primera vez en cuatro Nocheviejas no llovió sobre la capital carioca, lo que permitió que después de la danza de los fuegos, el público pudiera disfrutar en animado clima festivo, de una serie de variados espectáculos musicales gratuitos que se presentaron en cuatro palcos dispuestos a lo largo de la playa.

Según estimaciones de la Policía Militar, entre las 2,3 millones de personas que asistieron al espectáculo, al menos 700.000 eran turistas.

Durante las horas en que duró la fiesta, y pese a que la Secretaría Municipal de Salud informó de que unas 1.000 personas fueron atendidas por médicos durante la velada, no se registró ningún caso de gravedad. En su mayoría, los atendidos fueron excesos etílicos o heridas por cortes en los pies, presuntamente por objetos cortantes tirados en la arena.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último