El Solitario se compara con Billy el Niño por su precisión al disparar

"Si hubiera querido, podría haber matado a cuatro o cinco policías", dice al inicio del juicio

El Solitario saluda ayer al inicio del juicio contra él en la Audiencia de Castellón.
Efe Castellón

20 de abril 2016 - 05:01

Jaime Giménez Arbe, el atracador conocido como El Solitario, declaró ayer ante el magistrado de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón que él tenía "profesionalidad" y que si hubiera querido "habría matado a cuatro o cinco policías" durante un tiroteo tras un atraco en 2000. El Solitario hizo estas declaraciones en la primera sesión del juicio que comenzó ayer, en el que se enfrenta a una petición de prisión de 31 años por tres delitos de homicidio en grado de tentativa y uno de robo con violencia.

El acusado relató cómo el 10 de mayo de 2000 acudió a la localidad castellonense de La Vall d'Uixò para "expropiar" un banco, expresión con la que se refirió al atraco que perpetró y que finalizó con un tiroteo en el que resultaron heridos graves tres agentes de la Policía Local. Giménez Arbe ya fue condenado a 47 años de prisión por asesinar a dos guardias civiles en Castejón (Navarra) en 2004.

El acusado contó con detalle cómo sucedieron los hechos el día del atraco y aseguró que tras acceder a la sucursal de la Caja Rural esgrimió un arma pero no "encañonó" a los empleados y los "conminó con buenas formas y educación" a que le dieran el dinero de la caja fuerte. "No soy Billy el Niño, pero casi", por lo que "si hubiera querido, habría matado a cuatro o cinco policías", dijo el procesado, que se refirió también a la muerte del agente policial abatido por el disparo de un compañero en el fuego cruzado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último