Sociedad

Stonehenge en tu ciudad: calles alineadas con la posición del sol naciente en los días del solsticio de verano y de invierno

Stonehenge en tu ciudad: calles alineadas con la posición del sol naciente en los días del solsticio de verano y de invierno Stonehenge en tu ciudad: calles alineadas con la posición del sol naciente en los días del solsticio de verano y de invierno

Stonehenge en tu ciudad: calles alineadas con la posición del sol naciente en los días del solsticio de verano y de invierno / Archivo

Dmeter SZtanko es el aficionado a la cartografía y los astros que ha llevado a cabo el curioso proceso de investigación en el que, localiza en un mapa las calles de cientos de ciudades de todo el mundo donde hay calles alineadas con la posición del sol naciente en los días del solsticio de verano y de invierno, al igual que ocurre en el mítico Stonehenge

Aunque no están todas las ciudades del mundo, sí aparecen algunas de las más importantes, incluso en España, y el propio desarrollador pide a las personas que puedan tener más información, que ayuden con el proceso. Como hemos dicho, la mayoría de casos son puro azar pero si alguna persona quiere saber más sobre las calles de su ciudad y la relación perfecta con el sol puede visitar la página web de este aficionado, a la que hemos llegado a través de una publicación en Microsiervos.

Calles de Sevilla con esta característica. Calles de Sevilla con esta característica.

Calles de Sevilla con esta característica. / Archivo

La mística de Stonehenge

Todo es misterio en torno al mítico Stonehenge. Esta construcción ha tenido miles de teorías. Por un lado, se ha afirmado por expertos que se trataba de un elemento arquitectónico a rituales funerarios. Por otro lado, que tiene un carácter más bien religioso e, incluso, se ha hablado de que ese conjunto de gigantescas piedras está ahí gracias a seres de otro Planeta.

Creencias a un lado, lo que sí sabemos de Stonehenge es que se empezó a construir hace más de 5.000 años, que se componen de 100 piedras, de las cuales 80, que conforman el interior, pesan 4 toneladas cada una y las restantes, que conforman el anillo externo, rozan las 25 toneladas. Por último, aunque ahora es un lugar de culto turístico, por allí han pasado grandes civilizaciones desde que los Druidas, supuestamente, lo construyeran.

Muy relacionado con los astros

La astrología parece estar muy relacionada con este monumento histórico. Cada año, alrededor del 21 de diciembre y el 20 de junio, cientos de personas se reúnen en Stonehenge para ver la fabulosa atracción que ocurre solo dos veces al año. En esas jornadas, puede verse cómo la piedra del altar central se alinea con la piedra de la matanza, la piedra del talón y el sol naciente en el noreste.

Casualidad o no, la cuestión es que este tipo de alineaciones también pueden verse en Newgrange, Irlanda, Maeshowe, Escocia y otros monumentos prehistóricos pero, además, este fenómeno se da también en diferentes calles de las ciudades que se encuentran el el Planeta. 

Hay muchas vías en las ciudades que están alineadas en la dirección del sol naciente del solsticio. Aún así, no se sabe a ciencia cierta si este tipo de alineaciones son intencionales o simplemente lo son desde el punto de vista estilístico y arquitectónico de las grandes urbes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios