Sociedad

Estas son todas las fechas de las lluvias de estrellas de 2021

  • En 2021 se registrarán además dos eclipses solares y otros dos de luna

Estas son todas las fechas de las lluvias de estrellas de 2021 Estas son todas las fechas de las lluvias de estrellas de 2021

Estas son todas las fechas de las lluvias de estrellas de 2021

Durante este 2021, habrá numerosos fenómenos astronómicos como lluvias de meteoros, eclipses solares, lunares u observaciones de otros planetas como Mercurio, Venus o Marte. Hay que señalar que la primera lluvia de meteoros fueron las cuadrántidas el pasado 3 de enero.

Las Delta Acuáridas también se ven mejor desde los trópicos del sur y alcanzarán su punto máximo entre el 28 y el 29 de julio. Otra lluvia de meteoros que alcanza su punto máximo esa misma noche son las Alfa Capricórnidas. Aunque estas son mucho más débiles, producen algunas bolas de fuego brillantes durante su pico. Las Perseidas, la más populares del año, alcanzarán su punto máximo entre el 11 y el 12 de agosto en el hemisferio norte.

Eclipses solares y lunares

Este 2021 habrá dos eclipses del Sol y dos de la Luna. Un eclipse total de la Luna tendrá lugar el 26 de mayo. Un eclipse anular de Sol ocurrirá el 10 de junio. El astro no quedará completamente bloqueado por la Luna, así que hay que asegurarse de usar lentes de eclipse para ver este evento de manera segura. El 19 de noviembre habrá un eclipse parcial de la Luna. Y el año termina con un eclipse total del Sol el 4 de diciembre. 

También, habrá múltiples oportunidades para descubrir los planetas en nuestro cielo durante ciertas mañanas y noches a lo largo de 2021. Mercurio se verá como una estrella brillante en el cielo de la mañana del 28 de febrero al 20 de marzo, del 27 de junio al 16 de julio y del 18 de octubre al 1 de noviembre. 

Venus aparecerá en el cielo oriental en las mañanas del 1 al 23 de enero y en el cielo occidental al anochecer del 24 de mayo al 31 de diciembre. Es el segundo objeto más brillante de nuestro cielo después de la Luna. Marte aparecerá en el cielo matutino entre el 24 de noviembre y el 31 de diciembre. Será visible en el cielo de la noche entre el 1 de enero y el 22 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios