El Vaticano dice que la insistencia en acusar a la Iglesia católica de pederastia falsea la realidad

El hermano mayor del Papa reconoce haber dado alguna bofetada a cantores de Ratisbona

Gloria Moreno / Roma

10 de marzo 2010 - 05:01

El Vaticano confirmó ayer que la pederastia se da también en otros ámbitos y acusar sólo a la Iglesia Católica es falsear la realidad. El portavoz vaticano, Federico Lombardi remarcó que la Iglesia asume su "responsabilidad" y reiteró la necesidad de hacer todo lo posible para mejorar la protección de la infancia y de la juventud en la Iglesia y en la sociedad.

Sobre los casos de abusos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes en Alemania, Austria y Holanda, Lombardi dijo que las conferencias episcopales "han afrontado el problema con el pie justo, ya que el punto de partida es reconocer lo que ha ocurrido y la preocupación por las víctimas y las consecuencias de los actos cometidos. Han puesto en marcha las directivas ya existentes para estos casos o nuevas estrategias de prevención, todo para que en el futuro hechos similares no vuelvan a repetirse". El portavoz manifestó que según los datos ofrecidos por las autoridades austriacas, en el mismo periodo que se registraron 17 casos de abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia, hubo 510 casos de pederastia en otros ambientes de la sociedad.

Por otro lado, Georg Ratzinger, el hermano mayor del Papa Benedicto XVI, ha pedido perdón a los antiguos cantores del Coro de Ratisbona por las palizas y abusos sexuales que algunos de ellos sufrieron en el pasado.

Ratzinger, que dirigió el Coro entre los años 1964 y 1994, explicó que varios alumnos habían revelado que el rector les pegaba, a veces sin razón. Él mismo había llegado a dar alguna bofetada a los cantores durante los ensayos, aunque admite que se sintió aliviado cuando el castigo corporal fue prohibido por ley en 1980.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último