El abuso de paracetamol puede dañar el hígado
El Parlamento alemán ha aprobado una ley que entrará en vigor el año q viene y que exige vender bajo receta todos los fármacos que contengan más de 10 gramos de paracetamol
El paracetamol, un fármaco con propiedades analgésicas, puede ocasionar graves daños a la salud si se ingiere en dosis excesivas, advierten expertos alemanes.
Un adulto sano que tome más de 10 o 12 gramos de paracetamol en una sola dosis o más de 7,5 gramos durante un largo periodo de tiempo corre el riesgo de sufrir daños en el hígado, asegura la Federación alemana de Asociaciones Farmacéuticas.
En el caso de los niños, la dosis a partir de la cual puede surgir el riesgo es mucho menor. Por ello y para mantenerse fuera del peligro, los expertos recomiendan ahora ingerir dosis de paracetamol mucho menores de lo que se aceptaba hasta este momento.
En general, consideran que los analgésicos que no hayan sido recetados por un médico no deberían tomarse durante más de tres días consecutivos ni más de diez días en un mismo mes.
El Parlamento alemán aprobó recientemente una ley que entrará en vigor el 1 de abril de 2009 y que exige vender bajo receta todos los fármacos para aliviar el dolor y bajar la fiebre que contengan más de 10 gramos de paracetamol.
No hay comentarios