DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sociedad

El ticket de agradecimiento de una terraza en Canarias a los miembros de la UME

  • Los dueños del restaurante tuvieron un bonito detalle con los 'héroes sin capa' que ayudaron a apagar el fuego en La Palma

  • La Palma deja de arder

Cuenta de la Terraza Carámbola.

Cuenta de la Terraza Carámbola.

De todo lo malo pueda sacarse algún aspecto positivo. Ésa es al menos la conclusión a la que puede llegarse tras observar lo ocurrido la localidad canaria de Llanos de Ariadne, donde el fuego ha arrasado más de 400 hectáreas.

Los protagonistas de la historia son algunos miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que acuden allá donde se les necesite para ayudar en cualquier tipo de catástrofe, y la terraza La Carámbola de la localidad insular.

Así, algunos militares de este cuerpo del ejército acudieron en un descanso a tomar algo en dicha cafetería. Al pedir la cuenta, su sorpresa se convirtió en agradecimiento.

En el recibo venían especificadas las consumiciones pero el resultado final del imorte era cero. Además, los responsables del establecimiento decidieron añadir algo más, Cuatro simples palabras: "Héroes sin capa. Gracias".

Las redes sociales se han hecho eco de este detalle con el que los ciudadanos de la población de Llanos de Ariadne han querido agradecer su esfuerzo a quienes se juegan su integridad para salvar la vida de otras personas.

Incendio controlado

En cuanto al incendio, las últimas noticias son positivas. Tras las últimas acciones, el fuego ha quedado extinguido, aunque aún persiste el peligro, ya que las llamas han desaparecido pero el humo sigue estando presente.

Además, las condiciones meteorológicas siguen siendo adversas, con temperaturas altas y una humedad baja, por debajo del 20%, además de vientos fuertes. De hecho, para el miércoles se espera una ola de calor en todas las islas canarias.

En la lucha contra el fuego trabajan 11 aeronaves y más de 400 personas en tierra y se incorporaron a lo largo del día otras 40 procedentes de las brigadas forestales de Soria y Toledo.

Todo indica a que el fuego ha sido intencionado y la Guardia Civil está buscando a un hombre vestido con camisa roja, pantalón negro corto y una mochila que, al parecer, fue visto prendiendo fuego en la zona de costa de Las Tricias, en el municipio palmero de Garafía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios