Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sociedad

La niña asesinada en Vilanova sufrió abusos sexuales y murió asfixiada

  • El detenido, que vivía en el bloque de los abuelos de la menor de 13 años, pasa hoy a disposición judicial

Los Mossos investigan si J. F. L., el detenido acusado de matar por asfixia a una menor de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), abusó de la niña, que fue hallada debajo de un colchón en la casa de un vecino, en el mismo bloque que los abuelos de la víctima. A falta de que la ampliación de la autopsia confirme las sospechas iniciales, la hipótesis de un móvil sexual cobra fuerza ante los indicios de que el arrestado, que hoy pasará a disposición judicial, abusó de la menor, según fuentes de la investigación.

El arrestado, de 42 años, que guarda silencio, será puesto hoy a disposición judicial, acusado de matar a la niña, que falleció por asfixia y que también presentaba heridas de arma blanca. La Policía autonómica llevó a cabo el martes, en presencia del sospechoso, un minucioso registro y reconstrucción del crimen en la casa de los padres del detenido, que se había mudado a ese inmueble en las últimas semanas.

Además del móvil, los investigadores tratan de determinar cómo interceptó a la menor, que sufría un autismo leve, según la madre, que había salido de casa de sus abuelos, en la segunda planta del bloque de pisos de la avenida Cubelles de Vilanova, y pasó delante de la vivienda del detenido, en la primera planta. La niña estaba con sus abuelos, que la habían ido a recoger al colegio, y salió de la casa a las 19.00; su padre la esperaba frente al portal en su vehículo. Al pasar los minutos sin rastro de la menor, su padre la empezó a buscar por los alrededores de la finca.

Aunque pasaron unas tres horas entre que la niña se despidió de sus abuelos hasta que se localizó el cadáver, los investigadores sospechan que el crimen ocurrió poco después de que saliera de casa. El detenido, con un antecedente por violencia doméstica en su proceso de divorcio, se había trasladado a vivir a casa de sus padres, que no estaban en el domicilio cuando ocurrieron los hechos.

Los investigadores creen que el homicida limpió a conciencia el domicilio y se duchó para tratar de hacer desaparecer cualquier rastro de sangre. Los tíos de la víctima entraron por su cuenta en el domicilio y finalmente hallaron el cadáver de su sobrina, con poca ropa, debajo de un colchón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios