Los amigos del ganadero asesinado en Teruel denuncian indefensión: "Queremos la verdad"

Agencias

Andorra (teruel), 21 de diciembre 2017 - 19:32

Más de medio centenar de amigos de José Luis Iranzo Alquézar, el vecino de Andorra (Teruel) asesinado el pasado día 14 junto a dos guardias civiles, denunciaron este jueves falta de información e indefensión, por lo que pedieron responsabilidades a las autoridades.

Cuatro amigos del ganadero leyeron un comunicado en el que expresaron el sentimiento de abandono que han sentido, acentuado, dijeron, por las características del entorno rural. "Dolor, tristeza, indignación y sentimiento de total indefensión" son las palabras empleadas para definir el asesinato de su amigo y de los dos agentes, a manos del ex militar serbio Norbert Feher la tarde del jueves 14 de diciembre.

Una sucesión de hechos que, recordaron, comenzó nueve días antes, cuando dos vecinos de Albalate del Arzobispo (Teruel) fueron tiroteados en una masía por el mismo individuo, quien fue detenido la madrugada del 15. Las versiones oficiales y las explicaciones y declaraciones que están ofreciendo "las altas instancias" las calificaron de "contradictorias".

Asimismo, reclamaron a las autoridades un mensaje claro: "Sólo queremos la verdad, que nos digan la verdad. Es lo mínimo. No nos queda más", incidieron.

stats