Así suena la versión de 'Resistiré' para Orquesta Sinfónica

Durante el confinamiento son muchas las versiones del aclamado éxito del Dúo Dinámico. Ahora, se une a todas ellas el "Resistiré" más sinfónico

Las mejores versiones de Resistiré, el himno oficioso de la cuarentena en España

Así suena la versión de 'Resistiré' para Orquesta Sinfónica
R. D.

17 de abril 2020 - 16:31

Aunque la cuarentena ha estado marcada por los aplausos en los balcones, los retos en redes sociales y el deporte entre mecedoras y braseros, hay una melodía que ha sonado, y suena, día a día desde las casas de los españoles. El aclamado "Resistiré" del Dúo Dinámico es la canción que la población ha puesto como escudo frente a la pandemia que acecha al mundo.

Desde familias enteras, pasando por profesionales sanitarios y acabando con las voces más perfectas del país como las de Manuel Carrasco o Vanesa Martín, esta letra se ha convertido en el impulso espiritual cuando las fuerzas flaquean, un canto a la esperanza de todas las personas que luchan, día a día, por doblegar al virus.

Entre el pop y el rock, ahora asoma una nueva versión para orquesta sinfónica. Los músicos de la Orquesta Clásica Santa Cecilia han grabado el "Resistiré" más clásico y elegante del confinamiento en homenaje a la sociedad española y a todos aquellos que luchan por la erradicación de la pandemia del Coronavirus.

Orquesta Santa Cecilia. / Archivo

La Orquesta Clásica Santa Cecilia, está integrada por profesores de dilatada experiencia que han tocado en los atriles de las más prestigiosas orquestas de España y de Europa, y que permite cultivar con la máxima calidad los repertorios clásicos.

Ha sido dirigida por importantes maestros como Michail Jurowski, Jean- Jacques Kantorow, Thomas Sanderling, Kynan Johns, János Kovács, Alexander Polyanichko, Henrik Schaefer, entre otros.

Asimismo han actuado junto con la Orquesta Clásica Santa Cecilia, solistas instrumentales de la talla de Vesko Eschkenazy, Renaud Capuçon, Maxim Rysanov, Radovan Vlatkovic, Leticia Moreno, Eric Le Sage, entre otros grandes solistas del panorama internacional.

Instrumentación celestial que hace de unos acordes un auténtico canto a la vida, una vida que se irá recuperando poco a poco hasta llegar a esa normalidad tan añorada y preciada que hace no tanto poseíamos y que, a lo mejor cuando vuelva, sabremos apreciar aún más si cabe.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último