Aparecen los restos mortales de un montañero desaparecido en 1990
Escalar una montaña puede ser tan divertido como peligroso. Puedes caerte, sufrir algún episodio de hipotermia o sufrir de forma inesperada el llamado mal de montaña. Por ello, para practicar este tipo de actividades es necesario estar preparado y bien informado, además de tener mucha precaución y responsabilidad. A lo largo de la historia del montañismo se han producido muchísimos dramas humanos.
Sólo subiendo al Everest han fallecido cerca de trescientas personas desde el año 1953. Tragedias que en muchos casos dejan tras de si familias destruidas que ni tan siquiera llegan a saber las razones de la muerte ni a recuperar el cuerpo de su ser querido. Otros, sin embargo, consiguen recuperar esos restos mortales al paso de mucho tiempo. Es lo que ha pasado esta vez en los Alpes suizos, donde acaban de descubrir el esqueleto de un montañero desaparecido en 1990. Los restos han aparecido en el glaciar de Stockji y pertenecen a un alpinista alemán que tenía 27 años cuando desapareció.
La noticia ha sido confirmada este lunes, 29 de agosto, a través de la policía del cantón suizo de Valais, en el suroeste del país, pero los restos, cuyos huesos han sido analizados, fueron descubiertos por dos montañeros franceses el pasado 26 de julio en el glaciar de Stockji, en el popular destino turístico de Zermatt.
La historia de esta persona es la de un montañero germano que había salido desde Chamonix, en los Alpes franceses, con la intención de alcanzar Domodossola, en Italia, atravesando zonas alpinas del Valais suizo, y tras su desaparición, en agosto de 1990, se inició una búsqueda que en aquel entonces fue suspendida sin resultado.
Más casos similares en los Alpes
32 años después sus restos mortales han sido descubiertos, quizás debido a que en los meses de verano, la fundición de los glaciares alpinos permite descubrir los restos de estas vidas perdidas en las montañas a lo largo de los años.
Además de este caso ya resuelto, las autoridades han reconocido que hay un segundo esqueleto, aún en proceso de identificación, que fue descubierto a principios de agosto en otro glaciar de Valais, el de Chessjen, y también aparecieron recientemente los restos de un avión que se estrelló hace 54 años en Aletsch, el mayor glaciar de Europa occidental.
No hay comentarios