Causa criminal

Un varón detenido en Mallorca por amenazar con una pistola detonadora a los clientes de un bar

  • El hecho ocurrió cuando el dueño del local le prohibió la entrada y dejar de ofrecerle consumiciones

Arma con la que amenazó al dueño del bar y a los clientes

Arma con la que amenazó al dueño del bar y a los clientes

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por amenazar con un arma detonadora al propietario de un bar de Sa Indioteria (Mallorca). Según ha informado Mallorca Diario, el hecho ocurrió cuando el dueño del local le prohibió la entrada y dejar de ofrecerle consumiciones, y a los clientes del establecimiento.

En nota de prensa, la Policía Nacional ha informado este sábado que agentes policiales han detenido a un hombre, español de 69 años de edad, por un delito de amenazas graves con arma detonadora, al amenazar al propietario y clientes de un bar.

El pasado jueves por la tarde, a las 19.00 horas, el propietario de un bar, de la zona de Sa Indioteria, en Palma, al observar que un cliente estaba molestando a otros porque iba en estado de embriaguez, le invitó a que se marchara del lugar y dejó de ofrecerle más consumiciones.

Arma de fuego

A tenor de estos hechos, el cliente se molestó y salió del bar en busca de su vehículo, que se encontraba aparcado delante del mismo local.

Una vez que se subió en el vehículo, el hombre abrió la ventanilla y asomó un arma de fuego, apuntando a los allí presentes, tanto al dueño del bar, a quien además amenazó de muerte, como a los clientes.

Los agentes de la Policía Nacional, al tener conocimiento de los hecho se desplazaron al lugar sin localizar al presunto autor.

Entrega del arma

Minutos más tarde, el denunciado volvió al bar, por lo que los agentes, al tener conocimiento, acudieron al lugar y al verlo en la entrada, automáticamente lo redujeron y detuvieron para salvaguardar la integridad física de los presentes por si llevase aún el arma.

Tras varias gestiones y al ver que no llevaba el arma encima, el presunto autor acompañó a los policías a fin de localizar el arma y hacer entrega de la misma, estando esta en una estantería abandonada, que estaba en vía pública, resultando ser una pistola detonadora. Por lo que se procedió a la detención del hombre como presunto autor de un delito de amenazas con arma detonadora, así como contra la seguridad vial al dar positivo en las pruebas de alcoholemia.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios