Caso Daniel Sancho: esto es lo que dice el informe de la Policía que pone en jaque al escrito de la defensa

Los investigadores tailandeses siguen manteniendo que Daniel Sancho planeó acabar con Edwin Arrieta y por eso compró todos los utensilios en el supermercado antes de cometer el crimen.

Las cuatro pruebas del informe para defender a Daniel Sancho y su parte controvertida

Este es el perfil de Roger Serafín, el hombre que ha confesado el crimen de Elisa Abruñedo 10 años después

La policía de Tailandia pide pena de muerte para Daniel Sancho / Europa Press
Carmen P. Acal

19 de octubre 2023 - 15:13

El informe policial del caso de Daniel Sancho, autor confeso de la muerte y descuartizamiento de Edwin Arrieta en Tailandia, se finalizó hace tan solo unos días y este ha sido el que finalmente se ha elevado a la Fiscalía, organismo que, en base a este informe, tendrá que sacar sus conclusiones que elevará, a su vez, al juez. En ellas quedará solicitada la pena que considere oportuna para el joven español, hijo del actor Rodolfo Sancho.

En dicho escrito de la Policía, al que ha tenido acceso el programa Tarde AR, queda recogido, de forma tajante, que hubo premeditación por parte de Daniel Sancho en el crimen de su compañero colombiano.

Este informe dice, textualmente: “Daniel Sancho mató a otra persona intencionadamente, con premeditación y en secreto. Enterró, ocultó, trasladó y destruyó el cadáver. Ocultó la muerte y la causa de la muerte”. Lo que para la Policía resulta fundamental es que Daniel Sancho, en su día, confesó los hechos y llegó a relacionar todo lo que compró con el descuartizamiento, tal y como han explicado en dicho programa.

A pesar de que la defensa intente demostrar en su escrito que los enseres adquiridos por Sancho iban destinados a su trabajo como chef ya que no podía viajar con ellos en el avión y que, además, existía un billete de vuelta que no se modificó, el informe de la Policía es bastante contundente.

Ahora la Fiscalía, con ambos escritos, deberá elaborar un informe propio que debería tener listo antes de que finalizara este mes de octubre, momento en el que se cumplen los 84 días que este organismo tiene para ello. No obstante han solicitado una prórroga de 12 días porque necesitan seguir estudiando el caso hasta sacar sus conclusiones.

Si tal y como defiende la Policía, la Fiscalía ve indicios de que Daniel Sancho planeó el crimen de Edwin Arrieta, estos hechos son condenados en el país asiático con la pena de muerte.

En este caso solo el rey de Tailandia podría perdonar al reo, bajo su petición previa, y rebajar su condena a la cadena perpetua. En ese caso esta situación seguiría sin ser favorable para que Daniel Sancho saliera en algún momento de prisión o pudiera llegar a cumplir su pena en España. Al menos no hasta que transcurran unos años en la prisión tailandesa.

stats