Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Meteorología

Una ciclogénesis explosiva amenaza el tiempo de fin de semana con Mathieu

  • Las condiciones meteorológicas pueden sufrir un brusco cambio la próxima semana

Una ciclogénesis explosiva puede traer a Mathieu, la próxima borrasca

Una ciclogénesis explosiva puede traer a Mathieu, la próxima borrasca / R. D.

Un frente asociado a una borrasca profunda sobre las Islas Británicas puede traer lluvias durante el fin de semana, y en caso de ser bautizada con nombre propio, se llamaría Borrasca Mathieu, según las previsiones de la página web eltiempo.es. La probabilidad de que llueva en distintos puntos Andalucía el próximo domingo roza el 100%, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las condiciones atmosféricas que se están formando en el Atlántico pueden desencadenar una ciclogénesis explosiva que entraría en la Península a finales de esta semana. "Como podemos observar entre el 6 (jueves) y 7 (viernes) las caídas de presión podrían ser del orden de 31 hPa /24 h, superando el umbral de 24 hPa/24 h para que la borrasca sufra un proceso de profundización muy rápida y explosiva. Afortunadamente. la profundización se realizará lejos de la Península y la baja se desplazará hacia las islas Británicas", explica el meteorólogo Francisco Martín en eltiempo.es.

A partir del próximo domingo pueden volver las tormentas, las lluvias y una fuerte oscilación de las temperatura. Cambios bruscos propios de la primavera y acentuados con la entrada de una borrasca tras un periodo marcado por un anticiclón.

Imagen de satélite. Imagen de satélite.

Imagen de satélite. / Aemet

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios