Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Coleccionismo

Un emblemático bicornio de Napoleón supera en París el millón de euros

  • El emperador francés llevó el sombrero en su campaña triunfal de 1807

Un emblemático bicornio de Napoleón supera en París el millón de euros

Un emblemático bicornio de Napoleón supera en París el millón de euros / Efe

Uno de los emblemáticos bicornios del emperador Napoleón, que según Sotheby's le acompañó en su campaña triunfal de 1807, ha sido adjudicado en París por 1,22 millones de euros (1,4 millones de dólares), anunció este miércoles esa casa de subastas.

Según su comunicado, Napoleón llevó ese sombrero de dos picos cuando se firmó el Tratado de Tilsit en 1807, "que dividió Europa en varias zonas de influencia francesa y rusa", y también lo usaba en batalla.

Con sus puntas paralelas a su espalda, ese sombrero hacía que fuera "inmediatamente reconocible, hasta el punto de convertirse posteriormente en indisociable a su imagen", añadió la nota.

El bicornio estaba estimado en entre 500.000 y 700.000 euros (entre unos 586.000 y 821.000 dólares).

El resultado alcanzado, según el director del departamento de Orfebrería de Sotheby's, Thierry de Lachaise, "confirma que la fascinación del público por el destino fulgurante de Napoleón Bonaparte no desfallece".

Otros bicornios están en manos de coleccionistas privados y conservados en colecciones de diferentes museos internacionales. Este fue comprado en 1814 por el político escocés Michael Shaw Stewart y transmitido después de generación en generación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios