Sociedad

Una española maltratada en Rumanía es liberada tras dar la alerta en las redes sociales

  • La víctima no denunció a su pareja, con la que llegó al país hacía un año, por temor a las represalias

La cooperación internacional entre el Cuerpo Nacional de Policía de Castellón y la Policía rumana ha permitido liberar a una mujer española que estaba retenida y siendo maltratada por su pareja en Rumanía, y quien usó las redes sociales para alertar de su situación a sus familiares en España.

Según un comunicado de la Policía, la mujer, que se trasladó al país centroeuropeo con su pareja hacía un año y se encontraba retenida por ésta en una vivienda en la localidad de Satu Nou, se puso en contacto con sus familiares en España a través de las redes sociales para comunicarles un mensaje: "S.O.S. S.O.S., este tío me va a matar". La víctima les aseguró que sufría "malos tratos" y que acababa de "recibir una paliza", pero que "no lo denunciaran" dado que temía "las represalias".

Una familiar de la víctima denunció los hechos en la comisaría de Castellón y los agentes iniciaron los mecanismos de cooperación policial internacional para "dar protección a la mujer", a través de la Oficina Sirene.

En menos de media hora, una patrulla de la Policía rumana acudió al domicilio de la víctima para comprobar su estado y ponerla en contacto con los agentes españoles, quienes la guiaron para que abandonara el domicilio y pudiera volver a España.

Los agentes de la comisaría de Castellón mantuvieron, desde ese momento, un contacto "constante" con ella, le asesoraron y le indicaron los pasos a seguir para "garantizar su tranquilidad y seguridad en todo el proceso".

La mujer pudo refugiarse en el domicilio de unos amigos y recibir un envío de dinero de su familia, con el que pudo comprar un billete y regresar a España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios