DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Al menos 16 fallecidos y 40 heridos por una explosión en una base naval de Chipre

  • La deflagración se produjo con 180 militares dentro y unos 150 vecinos tuvieron que ser evacuados

Al menos 16 personas murieron ayer por una explosión en la base naval Evangelos Florakis, situada en la ciudad de Limasol, en el sur de Chipre, informaron los medios de comunicación locales.

Entre los muertos hay seis bomberos, y el número de heridos supera ya los 40, señalaba ayer el diario local Filelefteros en su edición digital.

Además, fuentes de la Policía chipriota detallaron que en la base naval había unos 180 militares en el momento en el que se produjo la explosión .

El presidente de Chipre, Dimitris Christofias, se mostró consternado por lo sucedido, que calificó como "desastre bíblico" y como "un día negro" para la historia del país. "Los daños materiales se pueden arreglar pero las vidas humanas no", destacó.

El desastre de ayer se ha cobrado también ya las primeras víctimas políticas en Chipre con la dimisión del ministro de Defensa, Costas Papacostas, y del jefe de la guardia nacional, Petros Tsalikides.

La explosión provocó cortes de electricidad que afectaron a la isla a primeras horas, debido a la proximidad de la central eléctrica, que quedó fuera de servicio.

La explosión también ha causado graves daños en propiedades cercanas a la base naval, con unas 150 personas evacuadas.

La Policía acordonó la zona y prohibió el tránsito de cualquier medio de transporte, excepto de las ambulancias.

Aún se desconocen los detalles de las circunstancias en las se produjo el incendio y la Policía anunció que irá ofreciendo nuevos detalles conforme avance la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios