La mujer hallada muerta en Getafe fue asesinada por su pareja
El agresor acuchilló a su compañera y después se suicidó. Con esta víctima se supera la cifra de mujeres fallecidas a manos de sus parejas en todo 2009.
La Policía Nacional ha confirmado que la mujer que murió el jueves apuñalada en Getafe, Piedad Torralbo Quintana, de 47 años, fue asesinada por su pareja, Damián J.M.C., de 50, quien se suicidó a continuación. Esta es la conclusión de los investigadores, a falta de que se practique la autopsia a los cuerpos a lo largo del día de este viernes, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.
El suceso ocurrió sobre las diez de la noche de este jueves, cuando una hija de la fallecida fue a casa de su madre, en la calle Ruiz de Alarnes, y encontró su cadáver y el de su pareja desangrados. No existían denuncias ni ninguna orden de alejamiento entre la víctima y el agresor, ambos de nacionalidad española. El Summa tuvo que trasladar al hospital de Getafe al hijo del hombre, de 23 años, al hijo y a la hija de la mujer y al novio de la hija, de entre 16 y 23 años, todos ellos por una crisis de ansiedad.
Al confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, el Ayuntamiento de Getafe ha convocado una concentración ante el Consistorio "contra la violencia de género y por la vida". El alcalde de la localidad, Pedro Castro, ha condenado a través de las redes sociales este tipo de violencia y ha recordado que los últimos jueves de cada mes se convoca una concentración ciudadana en el municipio contra la misma. Por su parte, la consejera Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, ha manifestado en la inauguración de un encuentro de mujeres gitanas su más fuerte condena y su repulsa más absoluta por este suceso y ha expresado su pésame a la familia de la fallecida.
La Asamblea de Madrid ha convocado un minuto de silencio en repulsa por la muerte de Piedad Torralbo, como hace cada vez que se produce un caso de violencia machista. La portavoz del PSOE en la Asamblea, Maru Menéndez, ha afirmado tras participar en esta concentración silenciosa que no se puede dejar pasar "ni uno de los comportamientos machistas" y hay que "asentar las bases de la igualdad" como vía para acabar con la violencia contra las mujeres. Se trata de la víctima mortal número 56 por malos tratos en lo que va de año y de la cuarta en la Comunidad de Madrid.
También te puede interesar
Lo último