Sociedad

La gerente de un hospital de Madrid quiere quitar el móvil a los pacientes para evitar que rechacen el traslado al Zendal

La gerente de un hospital de Madrid quiere quitar el móvil a los pacientes para evitar que rechacen el traslado al Zendal La gerente de un hospital de Madrid quiere quitar el móvil a los pacientes para evitar que rechacen el traslado al Zendal

La gerente de un hospital de Madrid quiere quitar el móvil a los pacientes para evitar que rechacen el traslado al Zendal

Tal y como han publicado Radio Madrid de la Cadena Ser, la gerente del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid), Dolores Rubio, propone quitar el móvil a los pacientes para evitar que rechacen el traslado al hospital Isabel Zendal. En el audio, se puede escuchar cómo Rubio señala que se debe dejar de llamar a la familia de los pacientes y que no se les debe dejar el móvil. 

Ante esta situación, se le comenta que se tiene que informar del traslado a los familiares y la gerente contesta que la decisión no la deben tomar los padres y que se tiene que avisar cuando el paciente vaya para el hospital de Valdebebas especializado en la pandemia del coronavirus. Dolores Rubio apunta que son normas internas del hospital de Alcalá de Henares y lo compara con el hecho de entrar en una embajada, donde te quitan el móvil al entrar. 

La traslados de los pacientes son voluntarios al hospital de emergencias, sin embargo, se observa la preocupación de la gerente ante los pocos movimientos hacia el nuevo centro sanitario y que el gobierno regional de la Comunidad de Madrid ha desplazado a profesionales desde Alcalá de Henares al Isabel Zendal. 

Según ha explicado la Cadena SER, las afirmaciones se produjeron en una reunión celebrada hace un par de semanas para evaluar la situación del hospital de la localidad madrileña a la que asistieron la propia gerente, el director médico del centro, las directoras de enfermería y de continuidad asistencial, un subdirector médico y el coordinador del servicio de admisión. 

Situación del hospital Isabel Zendal

El hospital de emergencias Isabel Zendal fue inaugurado el 1 de diciembre de 2020 y, desde su apertura, está siendo objeto de diversas polémicas relacionadas con el traslado de profesionales sanitarios desde otros centros para cubrir las vacantes de personal. También, en los últimos días, se han observado diferentes sabotajes a los equipos, lo cual ha sido denunciado ante la Policía. 

El centro sanitario Zendal tiene una extensión de 80.000 metros cuadrados y necesita para cubrir el primer pabellón abierto, 669 personas: 103 médicos, 247 enfermeros y 179 auxiliares de enfermería. Posee una capacidad de más de mil camas, entre hospitalización y Unidades de Cuidados Intensivos, que se pondrán en servicio en función de las necesidades. El antecedente de este hospital fue el que se dispuso en IFEMA durante la primera ola de la pandemia del coronavirus durante los meses de marzo a mayo de 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios