Sociedad

Huelga de Ryanair: estos son los países afectados

La huelga de Ryanair durará en España seis días

La huelga de Ryanair durará en España seis días / James Stevenson

Esta semana comenzará en nuestro país una huelga de tripulantes en Ryanair. Los encargados de convocar esta huelga han sido los sindicatos de USO y Sitcpla, tras acogerse a la legislación laboral española, acuerdo al que se llegó con Comisiones Obreras (CCOO). El objetivo de esta protesta, es retomar las negociaciones por parte de Ryanair en torno al primer convenio colectivo para este grupo de profesionales en España. Estas negociaciones llevan en marcha al menos 8 meses.

Al no llegar a ningún acuerdo, los sindicatos han decidido convocar seis días de huelga para luchar por sus derechos. Pero esto no queda aquí, ya que distintos países se han unido a la huelga de TCP convocada por los trabajadores de Ryanair. Los países que se han sumado a esta iniciativa son los trabajadores de la aerolínea en Bélgica, Francia, Italia y Portugal. En total están llamados a la huelga 2.700 tripulantes de los cinco países donde está convocada.

España

La huelga ha sido convocada por los sindicatos de USO y Sitcpla. Los días en los que las tripulaciones estarán paradas para diferentes vuelos serán el viernes 24 de junio, el sábado 25 y el domingo 26 de junio. Después, tras una pausa de tres días, continuarán el jueves 30 junio, el viernes 1 y el sábado 2 de julio.

Italia

En Italia, FILT-CGIL y UIL Trasporti son los sindicatos que han promovido la huelga, para sumarse a sus compañeros de España. En el país italiano, la huelga será más corta que en España, ya que solo será de 24 horas y se realizará el próximo 25 de junio.

Portugal

La dirección del sindicato SNPVAC, ha decidido “presentar un preaviso de huelga para los días 24, 25 y 26 de junio, decretándose para todos los vuelos de Ryanair, cuyo horario se produzca entre las 23:59 de ese día (hora local en la base de la tripulación), así como para otros servicios”.

Bélgica

En cuanto al país belga, los sindicatos de ACV PULS y CNE se han unido a la huelga iniciada por los compañeros españoles. Los pilotos de este país han decidido convocar una huelga del 24 al 26 de junio. Desde el sindicato de CNE esperan que los pilotos de otras bases europeas de Ryanair se sumen a la huelga.

Francia

Desde el sindicato francés SNPNC, también se ha convocado una huelga entre los tripulantes de la aerolínea de bajo coste. Las huelgas se llevarán a cabo los días 25 y 26 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios