Un inspector de Educación investigará el caso de Diego, el niño que se suicidó
Cristina Cifuentes se compromete con los padres a comprobar si el menor fue víctima de acoso escolar en su colegio
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, anunció ayer que un inspector de la Consejería de Educación investigará desde el principio las causas que llevaron a un menor de 11 años a suicidarse el pasado octubre en Leganés a raíz de un presunto caso de acoso escolar. Cifuentes y el consejero de Educación, Rafael van Grieken, recibieron ayer en la sede el Gobierno regional a los padres del menor, Diego.
La pasada semana, los padres desvelaron una carta del niño y acusaron a la Comunidad de Madrid y al colegio, un centro concertado ubicado en el distrito de Villaverde, de "tapar" el caso, un extremo que niega el colegio. La presidenta se comprometió a que un inspector de Educación investigue para saber qué ocurrió: "Una persona que va a comenzar prácticamente desde el principio para ver cuáles fueron realmente las causas reales de la muerte de Diego y si ocurrieron hechos en el colegio que de alguna manera provocaron la muerte".
Manuel González y Carmen González, los padres de Diego, agradecieron a Cifuentes y Van Grieken su compromiso de seguir investigando. Tras insistir en que su hijo fue víctima de acoso escolar, Manuel explicó que, a posteriori, se dieron cuenta de que el menor tuvo algunos síntomas físicos -un esguince, dolores de estómago y cabeza, y una afonía de varios meses- que ellos, al principio, no habían achacado a ningún problema en el colegio.
"Cuando hemos hablando con psicólogos, nos han dicho que a veces eso se produce por un shock y se somatiza", ha explicado el padre de Diego.
También te puede interesar