Un inspector de Educación investigará el caso de Diego, el niño que se suicidó

Cristina Cifuentes se compromete con los padres a comprobar si el menor fue víctima de acoso escolar en su colegio

Cifuentes da una rueda de prensa ayer junto a los padres del niño de 11 años que se suicidó en octubre en Leganés.
Cifuentes da una rueda de prensa ayer junto a los padres del niño de 11 años que se suicidó en octubre en Leganés.
Efe Madrid

26 de enero 2016 - 05:01

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, anunció ayer que un inspector de la Consejería de Educación investigará desde el principio las causas que llevaron a un menor de 11 años a suicidarse el pasado octubre en Leganés a raíz de un presunto caso de acoso escolar. Cifuentes y el consejero de Educación, Rafael van Grieken, recibieron ayer en la sede el Gobierno regional a los padres del menor, Diego.

La pasada semana, los padres desvelaron una carta del niño y acusaron a la Comunidad de Madrid y al colegio, un centro concertado ubicado en el distrito de Villaverde, de "tapar" el caso, un extremo que niega el colegio. La presidenta se comprometió a que un inspector de Educación investigue para saber qué ocurrió: "Una persona que va a comenzar prácticamente desde el principio para ver cuáles fueron realmente las causas reales de la muerte de Diego y si ocurrieron hechos en el colegio que de alguna manera provocaron la muerte".

Manuel González y Carmen González, los padres de Diego, agradecieron a Cifuentes y Van Grieken su compromiso de seguir investigando. Tras insistir en que su hijo fue víctima de acoso escolar, Manuel explicó que, a posteriori, se dieron cuenta de que el menor tuvo algunos síntomas físicos -un esguince, dolores de estómago y cabeza, y una afonía de varios meses- que ellos, al principio, no habían achacado a ningún problema en el colegio.

"Cuando hemos hablando con psicólogos, nos han dicho que a veces eso se produce por un shock y se somatiza", ha explicado el padre de Diego.

stats