Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sociedad

La investigación del crimen de Zamora apunta a un intento de agresión sexual

  • La hipótesis con la que trabaja la Guardia Civil es que la fallecida pudo haber intentado huir y habría sido golpeada al menos en tres ocasiones con piedras en la cabeza

Fachada del domicilio del presunto homicida.

Fachada del domicilio del presunto homicida. / Efe

La investigación de la muerte de una mujer vecina de Castrogonzalo (Zamora), un caso por el que se encuentra detenido un pastor de la localidad, trata de esclarecer si hubo un intento de agresión sexual previo que desembocó en un homicidio para que la víctima no contara lo ocurrido.

En presencia del detenido, la Guardia Civil y una comisión judicial efectuaron durante la tarde de ayer una reconstrucción en el lugar de las afueras del pueblo donde se cometió el crimen la tarde del pasado jueves, según han apuntado fuentes del entorno de la investigación.

En el escenario del suceso también estuvo presente un hijo del detenido, que según el diario La Opinión de Zamora fue quien delató a su padre y eso orientó la investigación hacia él como principal sospechoso.

La hipótesis con la que trabajan los investigadores es que la fallecida pudo haber intentado huir y entonces habría sido golpeada al menos en tres ocasiones con piedras en la cabeza, una de ellas de grandes dimensiones.

El detenido, en el cuartel de la Guardia Civil de Benavente a la espera de ser puesto a disposición judicial, es un pastor del pueblo que tuvo antecedentes por una agresión sexual ocurrida hace más de tres décadas, unos hechos que algunos vecinos de Castrogonzalo de mayor edad aún recuerdan, según han apuntado.

Fuentes vecinales han indicado además que, aunque nadie esperaba que pudiera ocurrir lo sucedido y el detenido no se llevaba mal con el resto de vecinos, sí que era "algo conflictivo y un poco problemático", y lo han descrito como una persona que en ocasiones "se emborracha y se pone burro".

La víctima, Leticia Rosino, de 32 años, desapareció el pasado jueves por la tarde cuando salió a pasear por los alrededores del pueblo como hacía habitualmente, y su cuerpo sin vida fue localizado de madrugada en un terraplén junto a la planta de transferencia de residuos de la localidad y próximo al río Esla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios