La investigación traslacional, modelo clave de colaboración entre los sectores público y privado

Redacción

12 de diciembre 2015 - 01:00

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, destacó la semana pasada la importancia de la implicación de empresas de investigación traslacional en Andalucía, durante su visita al Instituto Celgene para la Investigación Traslacional en Europa (CITRE), ubicado en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja.

Aquilino Alonso estuvo acompañado por el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, el vicepresidente y director general de Celgene en España y Portugal, Jordi Martí, y el director gerente de CITRE, David Villalba. El titular de Salud quiso poner en valor la que se constituye como "una potente infraestructura biomédica en Europa para la realización de investigación traslacional" y con la que se colabora activamente desde el sistema sanitario público de Andalucía, proporcionando, hoy por hoy, ventajas competitivas para los equipos que se dedican a la investigación clínica traslacional y la medicina regenerativa. CITRE es el primer centro de la compañía Celgene dedicado exclusivamente a la I+D+i fuera de Estados Unidos y tiene como actividad principal el desarrollo de terapias innovadoras contra el cáncer y enfermedades inmunológicas.

Para ello, dispone actualmente de un equipo de 23 profesionales, cuenta con 80 empresas proveedoras de las cuales 48 son andaluzas, y dispone de 1.000 metros cuadrados de laboratorios. La compañía reinvierte casi el 32% de sus ingresos totales en las áreas de I+D+i, un porcentaje considerablemente más alto que la media del sector, que se sitúa en menos del 20%.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último