Mascarillas hechas con tetra bricks como protección contra el coronavirus
El Instituto de Domótica y Eficiencia Energética explica su elaboración paso a paso
Las cinco capas que conforman el envase impiden el traspaso del virus, además de adaptarse perfectamente a la cara de un adulto
Así se fabrican en casa las mascarillas que recomienda Sanidad
El Instituto Andaluz de Domótica y Eficiencia Energética (IDEE), situado en la Universidad de Málaga, ha ideado la forma de transformar un tetra brick en mascarillas de protección frente al coronavirus. El proyecto 'Mask Brick' ha sido presentado en el catálogo de soluciones innovadoras contra el Covid-19 de la Agencia Andaluza del Conocimiento.
El diseño parte de un envase de tetra brick, con el volumen de un litro, permitiendo que se adapte a la cara de un adulto. El material de cinco capas, tres de plástico, una de aluminio y otra de celulosa, impedirán el traspaso del virus. Los autores del proyecto consideran que el diseño puede convertirse en una solución de protección absoluta, económica e incluso de fabricación doméstica.
Solo hace falta unas tijeras, una goma elástica, el tetra brick y una toallita húmeda que actuará como filtro. Tiene que ser desechable y que permita la respiración, así lo explica la Agencia Andaluza de Conocimiento.
Temas relacionados
1 Comentario