Una mujer denuncia en redes sociales haber recibido acoso sexual mientras hacía running
El joven con el que se cruzó comenzó a hacerle gestos obscenos y seguirla mientras ella realizaba ejercicio por la calle
Las víctimas del masturbador de Torneo: "Sentimos miedo, asco y rabia"
El vídeo de una mujer que hacía running se ha hecho viral en redes sociales, ¿el motivo? el acoso sexual recibido por parte de un joven que empezó a a hacerle gestos obscenos y seguirla una vez que se cruzaron en un sendero que es usado para practicar deporte.
Parece mentira pero en 2024, son muchas las mujeres y niñas que reciben algún tipo de acoso sexual callejero y es que a algunos hombres no tienen reparos en hacer sentir incómodas a las mujeres que se encuentran a su paso.
La joven de Murcia quiso hacer pública la denuncia a través de sus redes sociales y no dudó en explicar de manera detallada y explícita lo que este joven empezó a hacerle mientras ella corría tranquilamente.
"Son las 11 de la mañana, estoy corriendo por el río y pasa un chavalín en monopatín. Se me queda mirando y me hace (reproduce un gesto obsceno). Él seguía, yo iba corriendo y él haciéndome eso y cojo y le hago así (una peineta)", cuenta la mujer de 30 años.
La cosa no quedó aquí sino que el joven decidió esperarla y empezó a seguirla una vez que ella pasa una curva en el recorrido que estaba haciendo. "Pues el tío sigue, yo sigo corriendo a mi ritmo y cuando paso una curva estaba el muy hijo de puta ahí, había escondido el monopatín y me estaba esperando. Yo me he asustado, claro. Se me ha quedado mirando y cuando sigo corriendo yo me he puesto a llamar a mi hermano, con videollamada, yo que sé, me he puesto un poco nerviosa", contaba la joven muy afectada.
El relato seguía: "Y nada, luego ha estado siguiéndome y otra vez se ha puesto a hacer cosas obscenas. Tío, pero que puta necesidad, o sea, yo me he jiñado y tengo 30 putos años. Es que me está temblando la mano... Son las once la mañana, voy tranquilamente y me tiene que pasar esto".
El discurso de la joven no ha dudado en calar en muchos de los usuarios tanto de Instagram como de X y las muestras de apoyo y solidaridad con ella han sido muchas, han sido hombres y mujeres los que han compartido experiencias propias o cercanas sobre situaciones similares.
Aunque como no podía ser de otra manera, ha habido otros internautas que lejos de empatizar con lo sucedido acusan a la joven de vestirse de manera provocativa para ir a correr, poniendo cómo no, la responsabilidad en la víctima en lugar del agresor.
También te puede interesar