Multas de 100 euros por llevar la música alta en el coche

Tráfico

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprueba una Ordenanza de Tráfico en la que amonesta a los conductores que abusen del volumen en sus altavoces

El maletero de un coche adaptado con un equipo de sonido y luz / M.G.
M.R.M.

29 de mayo 2019 - 11:49

¿Eres de los que lleva la música alta en el coche? Cuidado, podrías ser multado con 100 euros si en tu pueblo o ciudad adoptan el innovador modelo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con la nueva Ordenanza de Tráfico.

El Consistorio de la localidad regula por primera vez del uso de la bici y de los vehículos de movilidad personal (VMP), como los patinetes eléctricos; la limitación a 30 kilómetros por hora de la velocidad en todas las calles de un solo sentido; la prohibición de la actividad de los aparcacoches y de la mendicidad en los semáforos; las restricciones al tránsito de vehículos por contaminación o seguridad; la introducción de zonas de aparcamiento rotatorio, tanto gratuitas como de pago; y la prohibición de llevar la música alta en los coches. Todas las infracciones relacionadas con esta ordenanza serán sancionadas con 100 euros.

Música alta

A partir de ahora, estará prohibido el uso de un vehículo como discoteca para practicar el botellón, pero además tampoco estará permitido poner música a un volumen elevado mientras se conduce. La nueva Ordenanza de Tráfico establece que "no se permite el uso de sistemas de reproducción de sonido audibles desde el exterior de los vehículos y, especialmente, en horario nocturno, comprendido entre las 22:00 y las 8:00 horas".

Vehículos de movilidad personal

La nueva norma regula por primera vez el uso de las bicicletas y de los vehículos de movilidad personal (VMP), como patinetes y motos eléctricas, permitiendo que estos pasen a formar parte de la ciudad, siempre que se utilice casco. Eso sí, estos no podrán circular por las aceras o paseos peatonales, ni por aquellos de anchura superior a tres metros en los que no exista acera bici, ni en las zonas de uso exclusivamente peatonal. Tendrán que circular por la calzada y con mucha precaución. En el caso de que estos estén mal estacionados o incumplan alguno de los artículos de la ordenanza, podrán ser inmovilizados y retirados por la Policía Local. Y para poder recuperarlos, se tendrá que abonar una tasa.

Zonas 30

La nueva Ordenanza de Tráfico limita a 30 km/h la velocidad en todas las calles de Santa Cruz que tengan un solo sentido, con el fin de pacificar el tráfico y de que también puedan ser utilizadas por las bicicletas y por los vehículos de movilidad personal.

Aparcacoches

La Policía Local podrá multar con 100 euros a los gorrillas del municipio.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último