Ocho cosas por las que podrían multarte (aunque te parezca surrealista)

Cada vez que circulamos, nos exponemos a incurrir en una serie de irregularidades que pueden confundirse con prácticas habituales y completamente legales

Las multas de tráfico más comunes en verano

¿Cómo puedo librarme de una multa por aparcamiento?

Estas infracciones pueden llegar a costarnos la friolera de 3.000 euros / DGT
Daniel Caro Bozzino

29 de junio 2022 - 13:18

La Dirección General de Tráfico es un organismo público dedicado a la garantía de la seguridad vial mediante una serie de normativas y su correspondiente sistema de sanciones y penalizaciones, que además de ser de carácter económico pueden afectar a la validez del permiso de conducir de cada ciudadano cuando se traducen en una deducción de puntos en el mismo.

Es por ello que se insta a los conductores a mantenerse alerta en todo momento cada vez que se dispongan a circular con su vehículo, de manera que se preserve la seguridad del resto de usuarios de la vía pública mientras se evitan las mencionadas sanciones.

El conocimiento de este reglamento de tráfico se presupone, ya que como parte del proceso de obtención de un permiso de conducir de cualquier tipo se deben pasar una serie de pruebas teóricas en las que se evalúa si el aspirante a conductor efectivamente se encuentra en condiciones de circular con un vehículo de manera segura y de acuerdo con la ley establecida.

No obstante, son muchos los conductores que cada día llevan a cabo una serie de prácticas en su circulación, en muchas ocasiones por mera costumbre, que son en realidad infracciones sancionables a ojos de la Dirección General de tráfico y su mencionado reglamento de seguridad vial. Estas infracciones, a su vez, pueden llegar a conllevar multas de hasta 3.000 euros, cifra que evidentemente todos querríamos evitar abonar.

Por ello, aquí enumeraremos una serie de prácticas comunes en los conductores españoles que son en realidad irregularidades, con el fin de evitar posibles multas y, por supuesto, mantener la seguridad de los usuarios de la vía pública mediante el cumplimiento del reglamento pertinente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último