Un profesor revoluciona la forma de evaluar con un examen inspirado en 'La Isla de las Tentaciones'
Sus estudiantes pidieron un examen basado en el programa y el docente cumplió con su palabra con una original idea
Montoya, el utrerano que ha conquistado la "Isla de las Tentaciones" y se ha vuelto un fenómeno internacional
Los docentes siempre buscan formas innovadoras para captar la atención de sus alumnos y hacer que el aprendizaje sea más dinámico. Algunos recurren a memes, otros adaptan el contenido a la jerga juvenil, pero un profesor ha llevado la creatividad un paso más allá al incluir referencias al exitoso reality show de Telecinco en un examen.
Octavio Prieto, docente de Economía en un colegio, decidió sorprender a sus estudiantes con una original evaluación basada en 'La isla de las tentaciones'. Lo que comenzó como una simple broma terminó convirtiéndose en una realidad cuando una alumna le recriminó en tono jocoso que no había cumplido su palabra: "Todos los hombres sois iguales, unos mentirosos". Tomando esto como un desafío, el profesor decidió hacer honor a su compromiso.
A través de la red social X (anteriormente conocida como Twitter), Octavio compartió su ocurrencia con una frase emblemática de la serie 'Juego de Tronos': "Un Lannister siempre paga sus deudas". Así, diseñó un examen donde las preguntas giraban en torno a los nombres y situaciones inspiradas en los participantes del famoso reality, entre los que están el popular Montoya.
Entre los originales planteamientos, incluyó empresas ficticias como "Mis amigos no me presentan a sus novias S.A.", "Venenos de víbora de Anita y Bayán" o "Montoya Billa S.A., especializada en productos de limpieza para el hogar y próximamente en artículos de playa". El resultado fue un examen lleno de humor, pero sin perder su propósito educativo.
La idea fue un éxito y no tardó en hacerse viral. La publicación ya acumula más de un millón de visualizaciones, generando opiniones divididas, entre los que destacan el ingenio del profesor y los que señalan la elección de un programa de televisión que consideran de "falto de ética y valores".
También te puede interesar
Lo último