Las tendencias que marcan los viajes de 2022

Estos son los planes más buscados para las vacaciones de este nuevo año sin restricciones.

Este año viajar fuera de España es, de nuevo, una realidad.

Trucos para conseguir lo imposible: viajar con niños ligero de equipaje

Ya casi es posible programar un viaje sin la incertidumbre de "qué pasará". / D. S.
Redacción

26 de marzo 2022 - 08:20

Planear las vacaciones con tranquilidad por fin es posible. Los países relajan las restricciones a la entrada de turistas, y las compañías aéreas pueden disponer de nuevo de todas sus líneas de viaje. Con la pandemia, multitud de agencias de viajes ofrecen más posibilidades a la hora de modificar y anular unas vacaciones, y eso hace que el ciudadano las pueda preparar con mucha antelación. American Express ha determinado las tendencias clave para este año 2022, entre las que destacan los viajes con impacto positivo, los viajes familiares, los viajes de ensueño y aquellos viajes destinados a asistir a eventos de manera presencial, una buena noticia para el sector del turismo. Esto es fruto del lema con el que todos los viajeros afrontan este nuevo año: "recuperar el tiempo perdido".

Viajes con impacto positivo

Este tipo de viajes nace por el deseo de ser partícipes de otras culturas de manera activa, tanto socialmente como económicamente. Lo que se busca en este viaje es que todo el dinero invertido caiga en manos de los trabajadores del lugar, evitando así agencias intermediarias. Los turistas tienen en su cabeza participar en prácticas positivas, incluidas actividades de bienestar, retribuir a las comunidades y proteger el medio ambiente, entre otras cosas, aunque la práctica más directa es el comer y comprar en pequeñas empresas de la zona.

Vuelven los viajes en familia

Más de la mitad de los viajes previstos para este 2022 serán familiares, algo que contrasta con lo ocurrido en 2021. Ese deseo de viajar en familia se debe a que la mayoría de los padres reconoce que la pandemia ha cambiado la relación con sus hijos, en la mayoría de los casos la ha afianzado y ha generado sentimientos de apego recíprocos entre padres e hijos, lo que provoca esta subida en el interés por los viajes familiares.

El momento de ir a los destinos que siempre hemos soñado

Después de dos años con restricciones, en las que las fronteras para viajar han sido considerablemente reducidas, los viajeros piensan en tomarse las vacaciones de sus sueños cuanto antes, por si otra circunstancia pudiera sorprendernos. Este año los destinos soñados se convierten en realidad, siendo los más buscados a islas paradisiacas, y con el objetivo de cruzar el charco y visitar la ciudad de los rascacielos. Aun que también Italia y Francia están bien posicionadas, siendo los países con más interés turístico en Europa.

Ya están de vuelta los conciertos y otros eventos, otro motivo para viajar

No solo ha regresado el turismo, sino que también regresa el entretenimiento. Este hecho provoca una subida en los viajes, ya que muchos turistas deciden programar sus vacaciones entorno a eventos de entretenimiento. A medida que regresan los festivales de música, los deportes y los eventos culturales, “estamos viendo un aumento en los clientes que reservan viajes para eventos o experiencias específicas

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último