Ilerna Sevilla

La FP de calidad que abre las puertas al empleo

  • El centro de enseñanza, autorizado por la Junta de Andalucía, ha inaugurado el nuevo curso con una amplia oferta de 15 ciclos oficiales en modalidad presencial y tres en formato híbrido de los que también será posible matricularse en enero.

Ilerna Sevilla

Ilerna Sevilla

Decir ILERNA en Sevilla es decir formación profesional de calidad. O lo que es lo mismo, es decir formación moderna, enfocada a la realidad del puesto de trabajo y adaptada al mercado laboral actual. El centro educativo de la Avenida de la Innovación se ha consolidado como un claro referente de la FP en la capital andaluza, y así pueden atestiguarlo el casi millar de alumnos que se está formándose este curso en el centro de Sevilla Este.

En este recién arrancado curso 2022/23, ILERNA Sevilla tiene funcionando a pleno rendimiento 15 ciclos formativos oficiales de Grados Medio y Superior en modalidad presencial. Casi un millar de alumnos acude a diario al macrocentro de la sevillana Avenida de la Innovación para formarse y convertirse en los mejores profesionales de ramas como Sanidad, Informática, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Imagen Personal o Comercio y Marketing.

Con sedes en Madrid, Barcelona, Tarragona, Lleida, Córdoba, Cádiz y Campo de Gibraltar, ILERNA abrió sus puertas en Sevilla en septiembre de 2020 con una amplia oferta dirigida a alumnos de todos los perfiles y unos equipamientos e instalaciones que poco tienen que envidiarle a la mejor facultad de la provincia.

Cuatro mil metros cuadrados completamente renovados, equipos profesionales de última generación y maquinaria cien por cien profesional dan fe de ello en el edificio Arena 2 de la sevillana avenida de la Innovación; a solo dos pasos del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

El proyecto educativo de ILERNA en Sevilla abarca un total de 15 ciclos formativos oficiales de Grados Medio y Superior en modalidad presencial, abriéndose así tanto a alumnos que estén en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria como a aquellos que hayan superado Bachillerato o que cuenten con titulaciones de niveles superiores como las universitarias.

Online con apoyo presencial y matrícula también en enero

Conscientes, además, de que existe un importante número de potenciales alumnos a los que les gustaría estudiar un ciclo de Formación Profesional pero tienen poca disponibilidad por motivos laborales o familiares, ILERNA Sevilla cuenta una interesantísima opción de ciclos blended o híbridos.

¿De qué se trata? De una modalidad que combina lo mejor de la formación a distancia con lo mejor de la modalidad presencial, de manera que el alumno recibe formación teórica de manera online a las que suma seis horas de clases presenciales a la semana.

Tres son los ciclos formativos que pueden estudiarse de manera híbrida en Sevilla: las FP superiores de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear e Higiene Bucodental, y la FP de grado medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Ilerna Sevilla Ilerna Sevilla

Ilerna Sevilla

Y lo mejor, es que esta modalidad permite la matriculación tanto ahora como en enero. Es decir, que si alguien está interesado en cursar su ciclo formativo oficial en modalidad híbrida pero no puede afrontarlo en este momento, tendrá una nueva oportunidad para matricularse en el mes de enero.

Formación adaptada al mercado laboral

Para ILERNA Sevilla la prioridad es ayudar a sus estudiantes a integrarse en el mercado laboral con garantías. Y por eso el centro imparte ciclos con altísimas tasas de ocupación como los de Desarrollo de Aplicaciones Web y Multiplataforma, donde los alumnos aprenden a programar de la mano de profesionales con experiencia real en el sector tecnológico.

No se quedan atrás en cuanto a inserción laboral los ciclos formativos superiores de Prótesis Dentales y Audiología Protésica, dos titulaciones para las que ILERNA Sevilla cuenta con completos talleres donde los alumnos aprenden a fabricar, de manera individualizada, sus propias prótesis dentales y auditivas. Asimismo, la escuela también imparte dos de los ciclos formativos superiores más demandados en los últimos cursos: Caracterización y Maquillaje Profesional y Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.